Desde hace más de un año el Cádiz Club de Fútbol ocupa uno de los edificios del complejo de El Madrugador para la academia de la cantera. Estas instalaciones, ubicadas en El Puerto, han sido el motivo de la primera gran crisis de gobierno entre el PP y La Línea 100x100 socios de Gobierno de la Diputación de Cádiz, ya que la propiedad ha vuelto a manos de la administración provincial y podría ceder por completo todas las instalaciones al club si así lo quisiera. Cabe destacar que los terrenos del futuro Sportech se ubican prácticamente al lado de El Madrugador.
Los partidos políticos han manifestado en el pleno extraordinario y urgente de Diputación que no se muestran en contra en el fondo de la cuestión, es decir, que el Cádiz CF adquiera estos terrenos, pero sí en las formas en las que se ha debatido, y sobre todo aprobado, ya que este miércoles estaban ausentes hasta tres diputados provinciales de la bancada socialista.
Además, las formaciones hablan de llamadas por parte del presidente de la entidad deportiva, Manuel Vizcaíno, a los distintos portavoces para que «lo apoyen».
Javier Vidal, de La Línea 100x100, afirma en LA VOZ DE CÁDIZ que «detrás de El Madrugador está el presidente del Cádiz CF que ha llamado a los distintos portavoces de los partidos para que lo apoyen a él».
Señala el diputado provincial que Vizcaíno «ha llamado a mí alcalde (Juan Franco) para intentar solucionar este tema». No obstante, Vidal cuestiona que «yo al Cádiz no lo veo por ningún sitio, es un mal expediente».
El Cádiz Club de Fútbol, a través de su presidente Manuel Vizcaíno, confirmó meses atrás que la intención del club en El Madrugador es desarrollar un proyecto de la cantera, aunque nunca se ha confirmado que vaya a ser la sede de una nueva e hipotética ciudad deportiva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión