suceso

Los bomberos actúan en Medina para detener la colmena del avispón oriental

Se ha procedido a retirar a esta especie invasora procedente de Asia por la noche después que los vecinos se alertaran

Bomberos y Policía Local de Medina actúan por la noche para detener esa especie invasora. l. v.

La Voz

La Policía Local de Medina Sidonia ha sido alertada por la aparición de colmenas de avispas como la asiática. Tan pronto como ha ocurrido, los bomberos de este municipio lo retiró esa misma noche, que es cuando estaban menos activas.

El avispón oriental (Vespa orientalis) es una especie de insecto himenóptero de la familia Vespidae. Se puede encontrar en Asia Central, el suroeste de Asia, desde Armenia y Turquía a la India y Nepal, todo Oriente Medio, Chipre, partes de Europa meridional, el noreste de África, algunos países afrotropicales, como Sudán y Etiopía, y en la isla de Madagascar, aunque no se han publicado hallazgos en esta isla en muchos años.

También se ha encontrado puntualmente en algunas localizaciones aisladas tales como México y Chile debido a la introducción humana. Se ha encontrado también en Bélgica y Reino Unido a través de las frutas. A pesar de la introducción humana de este avispón en Chile, actualmente en este país se considera como una especie invasora.

Los avispones orientales son una plaga primaria para las abejas melíferas (Apis mellifera), ya que atacan las colonias de abejas para obtener miel y proteínas animales. La picadura de un avispón oriental puede ser muy dolorosa para los seres humanos, y algunos humanos son alérgicos a su veneno.

Asimismo, desde 2012, hay constancia de su presencia en España, especialmente en la provincia de Cádiz. Por ello, se actúa rápidamente para evitar que se expanda por más municipios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación