PROVINCIA

La Bahía de Cádiz contará con dos nuevos centros comerciales en 2023

CENTROS COMERCIALES

A lo largo del presente año comenzará la actividad en dos nuevos proyectos situados en San Fernando y Puerto Real

Puerto Real y San Fernando estrenarán nuevos parques comerciales en 2023. L.V.

La Voz

Cádiz

El año nuevo traerá consigo la apertura de dos nuevos parques comerciales situados en la Bahía de Cádiz. Concretamente en San Fernando y Puerto Real, que verán de esta forma implementada su oferta a la hora de realizar compras.

Estas alternativas se unirán a las ya existentes en esta zona de la provincia, como Bahía Sur en San Fernando, El Paseo en El Puerto o El Corte Inglés en Cádiz. Y también a pocos kilómetros, Área Sur y Luz Shopping en Jerez o Las Dunas en Sanlúcar.

El nuevo centro comercial de San Fernando está situado en el polígono industrial de Tiro Janer, un proyecto que cuenta con más de 65.000 metros cuadrados, con una tercera parte destinada a la zona comercial, y que está siendo ejecutado por la multinacional holandesa Tim Brinke.

La empresa, que llegó a un acuerdo con Zona Franca para adquirir los terrenos, ha invertido más de 25 millones de euros y espera que tras su apertura este espacio pueda convertirse en una referencia en toda la provincia. Se generarán unos 400 empleos directos e indirectos.

Ya está confirmada la presencia de algunas marcas de referencia como Mercadona en el ámbito del supermercado y McDonalds para la sección de hostelería. El parque comercial, del que se espera conocer fecha de apertura en breve, contará también con una amplia zona verde para el esparcimiento, el deporte y el ocio.

En el caso del de Puerto Real, se prevé que en verano ya sea una realidad el parque comercial Trocadero, desarrollado por la empresa Batex en colaboración con el estudio Duplex. Con una parcela de 43.500 metros cuadrados, 12.000 de superficie construida, junto a las viviendas de la zona de Marina de la Bahía.

De momento, se conoce que habrá un supermercado Supeco, de la cadena francesa Carrefour, tienda de elementos para mascotas o diferentes tiendas de moda, además de establecimientos hosteleros. En total, se calcula que se generan un centenar de puestos de trabajo. Una de las curiosidades es que albergará una residencia de estudiantes.

Precisamente, ese factor estudiantil ha sido uno de los grandes reclamos para la empresa eligiese Puerto Real, ya que afirman ser conscientes de la necesidad de ofrecer una alternativa comercial a los numerosos universitarios que residen en Puerto Real y a los 40.000 habitantes puertorrealeños.

Por su situación geográfica en la Bahía, estas nuevas grandes superficies pueden ser un elemento dinamizador de la economía de los municipios puesto que pueden atraer a un importante número de público en una zona de España con importante densidad de población.

Además serán dos polos generadores de empleo a través de las distintas firmas que compondrán las diferentes tiendas, locales comerciales y establecimientos de restauración. De hecho, la propia construcción de estas superficies ya ha supuesto la contratación de mano de obra de la zona durante muchos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación