Mueren dos guardias civiles en Barbate

Ascienden a ocho los detenidos por la muerte de dos agentes arrollados por una narcolancha en Barbate

Los arrestados se encuentran ya en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz

Marlaska manda un mensaje al narcotráfico: «va a haber impunidad cero»

La Guardia Civil imputa delitos de homicidio y lesiones a los tripulantes de la narcolancha de Barbate

Coche fúnebre, llegando a la Comandancia de Cádiz. J. C.

P. Ortega

Cádiz

Ya son ocho los detenidos por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil tras ser arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate. El ministro del interior lo ha confirmado en Cádiz donde se encuentra para una técnica de coordinación convocada tras este lamentable suceso. Seis de los arrestados serían tripulantes de la embarcación en cuestión.

La Guardia Civil atribuye dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad a los detenidos como tripulantes de la narcolancha causante de la muerte de dos agentes de dicho instituto armado en Barbate (Cádiz, extremo saldado además con otros dos efectivos heridos. Además, atribuye un supuesto delito de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad a las dos personas detenidas por acudir a recogerles en un vehículo a Sotogrande.

«Los ocho individuos que participaron en el asesinato de los dos guardias civiles están en dependencias de la Guardia Civil y serán presentados ante la autoridad judicial en el tiempo legalmente establecido«, declaró. Tras producirse los hechos, la Guardia Civil se puso inmediatamente a realizar las vigilancias de la narcolancha con la colaboración de diferentes instituciones como Vigilancia Aduanera y Policía Nacional y también la cooperación internacional de la Gendarmería Real Marroquí y Gibraltar.

Respecto a las reclamaciones de declarar toda la costa gaditana como Zona de Especial Singularidad, el ministro del Interior ha expresado que «de facto están siendo asistidas con medios personales y reales importantes, fruto de esos cuatro Planes Especiales de Seguridad». A su vez, se evalúa tomar más medidas y no se descarta invertir más medios.

Por otra parte, todas las asociaciones representativas de los guardias civiles han emitido un comunicado conjunto en el que exigen al ministro del Interior «medidas inmediatas y contundentes», así como «la solicitud de Zona de Especial Singularidad y la falta de medios materiales y personales».

Miguel Ángel Gómez y Davis Pérez, las dos víctimas de este triste suceso

Uno de los agentes fallecidos, Miguel Ángel Gómez, era natural del municipio gaditano de San Fernando y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija. El segundo agente muerto, David Pérez pertenecía al Grupo de Acción Rápida (GAR), tenía 43 años, era nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos, según informan fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo de este segundo agente será trasladado a Navarra, de donde era su familia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación