Suceso en Barbate

La Guardia Civil imputa delitos de homicidio y lesiones a los tripulantes de la narcolancha de Barbate

Todos los detenidos son españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo

Mueren dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en el puerto de Barbate

Cinco detenidos por la muerte de los agentes arrollados por una lancha en Barbate

La Voz

Cádiz

La Guardia Civil atribuye dos presuntos delitos de homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad a los tres detenidos como tripulantes de la narcolancha causante de la muerte de dos agentes de dicho instituto armado en Barbate (Cádiz, extremo saldado además con otros dos efectivos heridos. Además, atribuye un supuesto delito de encubrimiento y resistencia grave a agente de la autoridad a las dos personas detenidas por acudir a recogerles en un vehículo a Sotogrande.

Según ha informado la Guardia Civil, los tres tripulantes de la citada narcolancha tienen 21, 24 y 28 años de edad. Todos ellos son españoles, con antecedentes por tráfico de drogas, atentado a agente autoridad, lesiones, delitos contra el patrimonio y blanqueo.

Los dos restantes arrestados tienen 34 y 54 años y son también españoles, con antecedentes por tráfico de drogas y contrabando. Están todos en los calabozos de la Guardia Civil de Algeciras, con previsión de ser trasladados a la Comandancia de Cádiz, mientras las actuaciones están siendo instruidas por el Juzgado mixto número uno de Barbate.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

«En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes«, ha detallado.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.

Una de las víctimas, de San Fernando

Uno de los guardias civiles fallecidos es Miguel Ángel Gómez, natural de San Fernando y que formaba parte del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Tenía pareja y una hija. También ha fallecido David Pérez, un agente del Grupo de Acción Rápida (GAR) de 43 años nacido en Barcelona y con mujer y dos hijos.

Además, otro de los agentes herido grave es natural de Terrassa (Barcelona). Este hombre está hospitalizado, pero está fuera de peligro, según la Guardia Civil.

En redes sociales se han difundido vídeos de varios minutos de duración con personas desde el muelle vitoreando a los narcotraficantes para que hundieran las lanchas de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación