Narcotráfico | Cádiz

Aparece una narcolancha abandonada en la playa de Cádiz

La embarcación de tres motores de las que se utilizan para alijar droga fue dejada durante la noche y ha llegado a la orilla

Decenas de narcolanchas salen de sus escondites del río y los caños por la costa gaditana para refugiarse de 'Bernard'

M. Almagro

Una narcolancha ha aparecido la mañana de este lunes en la orilla de la playa de Cádiz capital. A la altura de la calle Brasil. Se trata de una embarcación semirrígida de unos doce metros de eslora y tres motores de las que habitualmente se utilizan para transportar hachís desde las costas de Marruecos.

Según fuentes consultadas la embarcación pudo ser abandonada anoche por sus tripulantes. Una de las hipótesis que se barajan es que debido al fuerte temporal la lancha pudo sufrir algún tipo de fallo mecánico y que sus tripulantes fueran trasbordados dejando esta embarcación a la deriva. Antes le habrían quitado algunos de los elementos como por ejemplo los radares que suelen llevar.

La aparición ha despertado la curiosidad de numerosos ciudadanos que se han acercado a ver la lancha hasta la orilla mientras iba a ser retirada.

Se da la circunstancia que durante todo el fin de semana ha sido frecuente el ir y venir de narcolanchas por varios puntos de la costa gaditana como ha ocurrido por ejemplo en la desembocadura del Guadalquivir. En este punto se llegaron a avistar hasta una docena de ellas al mismo tiempo. No se descarta que una de éstas fuera precisamente la que se ha abandonado frente a Cádiz.

La borrasca 'Bernard' ha provocado que las lanchas que se suelen esconder y apostar durante días por la desembocadura del Guadalquivir hayan salido a buscar refugio en otros puntos de la costa intentando eludir los controles policiales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación