Educación

El IES Pablo Neruda sigue buscando profesor de matemáticas

Padres y alumnos protestaron este lunes antes las puertas del centro durante una hora por la falta de docentes

La protesta tuvo lugar ante las puertas del centro educativo ABC

N.Ortiz

Familias y alumnos del IES Pablo Neruda, en Castilleja de la Cuesta, se concentraron este lunes a las puertas del centro para protestar por una situación que consideran «insostenible»:llevan dos meses sin profesor de matemáticas.

«Hay cuatro cursos en el instituto en los que no se está impartiendo una asignatura tan importante como las matemáticas por una incompetencia de los responsables de Educación de la Junta», reprochaba uno de los padres afectados. Según explican, la docente titular de la materia está de baja desde nates de que comenzase el curso. Cuando comenzó el periodo lectivo, la bolsa de interinos de la especialidad estaba vacía y la Junta de Andalucía llamó en octubre a personal de otras bolsas para cubrir la vacante. En concreto, al instituto Pablo Neruda llegó un arquitecto que apenas estuvo unos días en el puesto, ya que renunció y el problema volvió a su punto inicial.

«Lo verdaderamente grave es que, siendo una baja anunciada y prevista, que no ha venido provocada por un accidente o una enfermedad, no hayan tomado medidas antes», reprochan los padres del AMPA del IES Pablo Neruda. «Se trata de un caso de mala planificación que, al final, a los únicos que afecta es a los niños», insistían ante las puertas del instituto acompañados de sus hijos, a los que sacaron del centro para que formaran parte de la protesta y secundasen una hora de paro.

La presidenta del AMPA, Teresa Pablo, anunció que, si el problema persiste, las movilizaciones continuarán, no solo en el centro educativo, sino también frente a la Delegación de Educación. «Desde allí nos dicen que siguen llamando a profesores y que todos rechazan el puesto, pero estamos convencidos de que va más allá de eso, de que se trata de una falta de previsión tremenda de los responsables de la educación de nuestros menores», insistía.

Clases particulares

Ante el grito de «queremos un profe de mates», adultos y niños se quejaban ayer de una baja que está afectando a un centenar de menores de diferentes cursos. «Han perdido casi todo el trimestre y eso les va a afectar durante todo el curso, va a ser muy difícil remediarlo», reprochaba una de las madres. Explicaban, incluso, que hay alumnos de cuarto de la ESO que han recurrido a los servicios de un profesor particular para no arrastrar carencias en su entrada en Bachillerato. «¿Por qué tenemos que pagar nosotros las incompetencias de la Junta? ¿Y qué hacemos los padres que no podemos permitirnos clases particulares a nuestros hijos? », se preguntaban miembros del AMPA.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación