Casa donde ocurrieron los hechos
Casa donde ocurrieron los hechos - J. M. SERRANO

A prisión el acusado de matar a su hermano en Alcalá de Guadaíra

La autoridad judicial dicta un auto de prisión provisional sin fianza

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El hombre de 57 años, detenido este miércoles en Alcalá de Guadaíra por la muerte de su hermano en el transcurso de una fuerte pelea, ha sido enviado esta tarde a prisión por orden del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad alcalareña, que será el órgano que desarrolle la instrucción de la causa. Tal y como había previsto la Policía Nacional, el sospechoso pasó a disposición judicial este jueves después de que los agentes concluyeran el atestado policial que incluye el informe de la autopsia y el relato de los testigos.

Según confirmaron fuentes judiciales, el detenido entró en los juzgados de la localidad alcalareña por la tarde. La comparecencia ante el juez no ha sido larga, en ella el sospechoso ha prestado declaración y al término de la cual, el juez ha dictado un auto de prisión provisional comunicada sin fianza por la comisión de un delito de homicidio, tal y como había solicitado la Fiscalía.

La enésima pelea en la vivienda familiar de los Catalanes acabó de manera trágica este miércoles por la mañana. Los dos hermanos de 57 y 50 años se enzarzaron en una pelea después de que el pequeño agrediera a su anciana madre, de 88 años. El hermano mayor cogió un cuchillo y le asestó una única puñalada que alcanzó el corazón de la víctima. A pesar de que intentó reanimarlo y que solicitó ayuda médica, la víctima murió en el acto.

La casa en donde ocurrieron los hechos se encuentra en una calle peatonal del barrio Pablo VI. La distancia entre las viviendas es pequeña; lo que facilitó que los vecinos oyeran la discusión. No era la primera vez que había una trifulca en el hogar de los Catalanes, como se conocía a esta familia compuesta por los dos hermanos y su madre. La convivencia familiar estaba muy deteriorada y eran frecuentes las peleas entre los hijos.

Ver los comentarios