La Policía Local de Alcalá advierte de una posible estafa a las personas mayores

Los autores se presentan como vendedores milagros e insisten para obligar al cliente a comprar

La Policía Local pide que en caso de duda sobre las intenciones del vendedor les llamen ABC

Alberto Mallado

La Policía Local de Alcalá ha detectado una posible estafa que se realiza en los domicilios preferentemente de personas mayores. Los autores se presentan en la puerta como vendedores de productos milagro. Buscan introducirse en las viviendas y convencer a las personas con todo tipo de argumentos y de forma insistente para que compren una serie de artículos mediante un contrato de financiación.

Según explica la Policía, en la mayoría de los casos, las personas ceden no porque están convencidos del producto sino porque desean terminar con la situación violenta de tener a personas extrañas en su casa. Durante la conversación, el vendedor no repara en utilizar argumentos y chantaje al cliente del tipo como que si no realizan la venta, la empresa tomará una decisión drástica y lo despedirá.

La Policía Local de Alcalá ha dado varios consejos para evitar verse en esta situación. En primer lugar aconseja que no se deje entrar a la vivienda a ningún vendedor si no está convencido de lo que va a hacer. En caso de dudas, lo mejor es que la persona diga que no desea nada.

Otro de los consejos de la Policía es que la persona reflexione no sobre la cantidad mensual que tendrá que pagar sino sobre el importe total de la compra . En caso de que desee que los vendedores abandonen su vivienda, se aconseja que se le diga claramente. Si no lo consigue lo mejor es llamar la Policía Local (112, 955796360).

Las personas que pueden haber sido víctimas de la estafa deben saber que si cambia de opinión tras haber efectuado la compra, debe saber el derecho que tiene para devolver en 14 días el producto y recibir la devolución correspondiente del dinero.

Ante cualquier duda, el Ayuntamiento cuenta además con el servicio de la OMIC ( Oficina Municipal de Información al Consumidor ) cuya oficina se sitúa en el Centro de Servicios Sociales con atención al público los lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 13.00 horas y también a través del teléfono 955796298 o el mail omic@alcalaguadaira.org

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación