Las actrices María León y Victoria Abril, en una imagen de archivo
Las actrices María León y Victoria Abril, en una imagen de archivo - ABC

María León y Victoria Abril ruedan en Alcalá de Guadaíra parte de la película «La lista»

Se rodará durante seis semanas en diversas localizaciones de Sevilla, Arsilah (Marruecos) y en Tarifa, El Palmar y Vejer

SevillaActualizado:

El director de cine Álvaro Díaz Lorenzo ha comenzado hoy en Sevilla el rodaje de «La lista», protagonizada por Victoria Abril y María León, que repite con el director malagueño tras trabajar con él en «Los Japón», su último largometraje, que clausuró el Festival de Málaga y se estrenará en junio próximo.

El nuevo proyecto del director de «Señor, dame paciencia» (2017) es una «road movie» donde Díaz recupera a varios actores de «Los Japón», entre ellos, María León y Boré Buika, e incorpora a Victoria Abril y Silvia Alonso en dos de los papeles principales, con Andrés Velencoso, Salva Reina y Paco Tous completando el reparto.

Producida por Antonio Perez («Solas», «El niño»), «La lista» se rodará durante seis semanas en diversas localizaciones de Sevilla, Arsilah (Marruecos) y las gaditanas Tarifa, El Palmar y Vejer.

Según ha explicado el director, se trata de una comedia dramática que nace «de las ganas de hacer una película sobre el cáncer, pero desde un punto de vista optimista y sentimental y con un toque cómico», sobre las ganas de vivir y de luchar, a la vez que transmite un mensaje positivo y vitalista.

En «La lista», Eva (María León) y Carmen (Victoria Abril) se conocen en las sesiones de quimioterapia donde las dos están luchando contra un cáncer de mama.

Carmen, que es la tercera vez que pasa por esto, anima a Eva a hacer una lista de tres cosas que siempre quiso hacer pero que nunca se atrevió, y a que las haga una vez termine el tratamiento y sin saber los resultados; a ella solo le queda una cosa por tachar de la lista que hizo hace 25 años.

Y por otro lado, Mar (Silvia Alonso), la mejor amiga de Eva, que se acaba de quedar soltera, se une a ellas y también hace su propia lista.

Las tres se alquilan una autocaravana y se embarcan en un viaje por Andalucía y Marruecos donde vivirán experiencias inolvidables, cómicas y alocadas y donde conocerán a Toni (Salva Reina) y Manu (Boré Buika), quienes les ayudarán a terminar sus listas mientras les «roban» el corazón.