Narcotráfico cádiz

El agente herido tras ser arrollado por la narcolancha en Barbate se salvó gracias a dos compañeros

El guardia civil del GEAS que también fue embestido por la lancha de los narcos fue asistido de urgencia en el puerto por un agente del GAR y un cabo de la Pafite que le hicieron un torniquete particular que uno de ellos llevaba en su equipo

Herido en el brazo evitaron que se desangrara

El guardia civil herido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate ya está en planta

La narcolancha que embistió a los agentes. EFE
María Almagro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En medio de una situación completamente dramática, de nervios, mucho dolor y estupor por lo que acababa de pasar, un guardia civil de la Patrulla de Resguardo Fiscal, Costas y Fronteras (Pafite) y otro del GAR de la Comandancia de Cádiz fueron determinantes para salvar la vida de una de las víctimas del atropello de una narcolancha este pasado viernes en Barbate en la que fallecieron dos de sus compañeros.

Ocurría en el puerto cuando tras la embestida mortal, este agente quedaba muy malherido, sobre todo en uno de sus brazos. Por ello y ante el temor de que se desangrara o perdiera dicho brazo entre los dos compañeros de la Pafite y del GAR que se encontraban allí de servicio lo asistían de forma urgente.

Según apuntan algunas fuentes a LA VOZ, en un primer momento le atendía el agente de la Patrulla Fiscal, un cabo, que con una cuerda (que era lo que en ese momento tenían a mano) lograba contenerle la hemorragia, y posteriormente, este torniquete accidental era cambiado por otro que un componente del GAR llevaba de forma particular como parte de su equipo por si se veía alguna vez en una situación similar. No lo tenía de dotación.

Una vez que fue trasladado al hospital, y tal y como publica ABC, el agente estuvo varias horas en quirófano y en recuperación de dicha operación. Ahora, este guardia civil está fuera peligro y ha sido sometido a varias radiografías para ver el estado en el que ha quedado el brazo que le destrozó la narcolancha al arrollarlo.

El agente sigue ingresado en el hospital, está fuera de peligro, pero «anímicamente destrozado» por lo sucedido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación