SIN USO. El hotel escuela estaría ubicado en el Barrero. / R. E.
SAN FERNANDO

El Consistorio estudia ofrecer la parcela para el hotel escuela a empresas privadas

El equipo de Gobierno andalucista se ha cansado de esperar la respuesta de la Junta de Andalucía respecto al ofrecimiento de una parcela de forma gratuita en el parque del Barrero para la construcción y puesta en marcha de un hotel escuela que alivie la carencia de profesionales de la hostelería que sufre la provincia.

Así, tras acordar en el Pleno de octubre de 2004 la cesión de la parcela y haber solicitado contestación oficial el 30 de diciembre de 2005, la junta de Gobierno ha decidido instar por última vez a la consejería de Turismo, Comercio y Deporte a que se pronuncie definitivamente sobre la aceptación de los terrenos ofrecidos. En caso de no obtener respuesta en un plazo prudencial o que ésta sea negativa, los responsables municipales tienen pensado acudir a la iniciativa privada para hacer realidad el proyecto. «Ya hay varias empresas interesadas en el proyecto. Si la Junta no da contestación no tendremos más remedio que cederla al mejor postor», explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Romero.

El dirigente municipal no desperdició la oportunidad de acusar de indolencia a la Administración autonómica por su actuación en este asunto. «Ha pasado el tiempo suficiente para valorar la iniciativa. Si no tienen voluntad política para hacer el hotel escuela que lo digan y buscaremos otra solución, pero que no frenen un proyecto que es requerido por todos los empresarios de la Bahía», indicó Romero.