CONGRESO en munich

Blatter desvela que se presentará a la reelección para presidir la FIFA

El presidente de la FIFA ha lamentado que la prensa tan sólo destaque los aspectos negativos de la organización

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha anunciado en la conclusión del 56 Congreso Ordinario celebrado en Múnich, que se presentará a la reelección por otros cuatro años, en los comicios del próximo año.

Blatter accedió al cargo el 8 de junio de 1998, en sustitución del brasileño Joao Havelange, tras el 51 Congreso celebrado en París y logró una primera reelección en Seúl, hace cuatro años, al imponerse en la votación al camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de fútbol. El dirigente suizo había anunciado hace un mes que no haría oficial su intención de presentarse a una segunda reelección hasta que no supiese si contaba con suficientes respaldos.

En Múnich, los diez miembros que componen la Confederación Sudamericana de Fútbol mostraron su apoyo explícito al dirigente suizo, que también cuenta con el respaldo del presidente de la Federación Española, Angel Villar. Blatter eligió el final de un plácido Congreso, en el que sacó adelante sin problemas todas las propuestas, para anunciar su candidatura, decisión que fue saludada con un aplauso por gran parte de las 207 delegaciones presentes en la sala.

Uno de sus posibles rivales en la lucha por la presidencia podría ser el "kaiser" Franz Beckenbauer, presidente del Comité Organizador del Mundial de Alemania, que recientemente insinuó la posibilidad de ser candidato al cargo en el futuro. El actual presidente de la FIFA, de 70 años, entró en la Federación Internacional en 1975, como director de Desarrollo de Programas Técnicos, y de 1981 a 1998 fue su secretario general.

Sobre el Mundial ha dicho que "queremos conmover al mundo"

Además, ha lamentado que la prensa tan sólo destaque los aspectos negativos de la organización que preside y ha pedido un mayor esfuerzo para comunicar su labor social.

"Queremos conmover al mundo", ha indicado Blatter en su alocución al 56 Congreso Ordinario de la FIFA. "Como somos tan populares, muchos nos tienen envidia y es normal. Por eso tenemos una prensa negativa y hay que aceptarlo. Los buenos resultados no se comprenden, los titulares sólo se refieren al dinero, se habla de que se desvían fondos, no de nuestra responsabilidad social. Tenemos que hacer algo", ha añadido.

En su opinión, En estos momentos, el fútbol se mueve en un terreno de gran tensión entre los ideales y los intereses materialistas, a los que, siendo realistas, es difícil que se pueda sustraer,

Blatter, que ha dicho que la FIFA tiene que comunicar cuatro valores; rendimiento, autenticidad, unidad e integridad, está pensando en la creación de un canal de televisión propio, para poder expresar bien su mensaje. "Porque el mundo, si no, tendrá una opinión parcial de nuestro deporte", ha indicado.