EMPRESA

El PSOE exige explicaciones a Teófila por la buena amistad que aún mantiene con Rodríguez de Castro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE de Cádiz, Federico Pérez Peralta, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas esta mañana por el que fuera delegado especial de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, y exige explicaciones a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez por “la buena amistad que el procesado dice mantener con la regidora”.

Teófila Martínez debería explicar a los gaditanos hasta donde llegan las magníficas relaciones con Rodríguez de Castro y las empresas que saquearon a la Zona Franca de Cádiz.

La alcaldesa debería pronunciarse y dejar claro si, aún después de toda la que ha caído en la Zona Franca de Cádiz, sigue manteniendo personalmente el apoyo hacia Rodríguez de Castro. “Si Teófila no sale desmarcándose y desvinculándose de este personaje, se confirmaría que Rodríguez de Castro fue una apuesta personal de ella y por consiguiente un error gravísimo; por eso, la alcaldesa, presidenta del Consorcio, debería de asumir la responsabilidad de toda la caótica gestión de los delegados del PP que ha hipotecado el futuro de la Zona Franca”, apunta.

“Si la relación es tan buena como él presume entre los dos, Teófila tiene que saber muchas cosas y podría empezar por contarle a los jueces todo lo que sabe sobre el caso de la Zona Franca o mejor aún decirle a los gaditanos adónde ha ido a parar el dinero desaparecido”, indica Pérez Peralta, que subraya que “esperamos que la Justicia resuelva pronto el mayor caso de corrupción de Andalucía con una sentencia ejemplar”.

Pérez Peralta alude a toda la información que se ha publicado en los medios para asegurar que “hubo complicidad” y, sobre todo, responsabilidad política y administrativa tanto de Teófila Martínez, presidenta del Consorcio, como del sucesor de Rodríguez de Castro, Miguel Osuna, “por no actuar con diligencia” ante el escándalo de la gestión financiera de la Zona Franca.

En cuanto a las declaraciones de Rodríguez de Castro, Pérez Peralta dice que “pedirle a los gaditanos tranquilidad y decir que no es para tanto, después de la lluvia de millones de euros que se han fugado de Cádiz por culpa de la mala gestión suya y del PP, es de una poca vergüenza increíble”.

“En una ciudad con 13.000 parados, 25.000 gaditanos que se han tenido que ir fuera y más de 13.000 millones de deuda reconocida por el ayuntamiento es un sarcasmo que pida tranquilidad”, señala.