infraestructuras

La Junta invertirá más de dos millones en obras de emergencia para corregir, entre otros, un deslizamiento de tierra en la A-381

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La titular de Obras Públicas y Transportes, Concepción Gutiérrez, informó hoy al Consejo de Gobierno de la Junta sobre las obras de emergencia que desarrolla su departamento para subsanar los problemas producidos por deslizamientos de tierra en la carretera A-316, Úbeda-Cabra, y en una vía de servicio de la autovía A-381, Jerez-Los Barrios y que supondrán una inversión de 2,1 millones de euros.

El primero de los proyectos, que se encuentra al 20 por ciento de su ejecución, consiste en la ampliación de la pantalla de pilotes construida anteriormente para solucionar un problema de deslizamiento en el punto kilométrico 19,2 de la carretera Úbeda-Cabra, en el núcleo de Puente del Obispo (Baeza, Jaén).

Las obras, presupuestadas en 1,9 millones de euros, también incluyen la construcción de cinco pozos de drenaje para la total evacuación del agua filtrada en el subsuelo.

Por su parte, la intervención en la autovía A-381 se desarrolla en una vía de servicio a la altura del punto kilométrico 69,1, en el término municipal de Los Barrios y tiene como objetivo subsanar dos deslizamientos que amenazan con llegar hasta la calzada de la propia autovía.

El proyecto, presupuestado en 229.000 euros y actualmente al 60 por ciento de su ejecución, incluye el drenaje del agua infiltrada, el relleno de la zona y la reconstrucción del firme.