Accidente de autobús en Asturias, en el que murieron dos niños y dos monitores pertenecientes al grupo de 'boy scout' que viajaba en el vehículo. / ARCHIVO
fallecieron cuatro personas

Declara ante el juez el conductor del autocar de 'boy scout' accidentado en Asturias

La policía descartó el exceso de velocidad como causa del suceso

OVIEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conductor del autobús cuyo accidente causó el pasado 16 de abril en Pola de Lena la muerte de dos niños de un grupo de scouts y de dos monitoras ha declaróado hoy como imputado ante la jueza que lleva el caso y a su salida del Juzgado ha afirmado a los periodistas que "esto es volver a revivirlo todo".

Francisco López ha ratificado ante la jueza de instrucción número 1 de Pola de Lena la declaración que prestó ante la Guardia Civil, en la que aseguró que el vuelco del autocar se debió a que se le fue y no a una distracción. Al respecto, ha insistido a su salida del Juzgado que el vehículo se le fue de atrás.

ha comentado que "dentro de la tragedia pudo ser mucho peor si el accidente llega a ser unos metros más adelante" del punto de la carretera nacional A-66 donde ocurrió, ya que en esa zona se encuentra un río.

No quiere volver a conducir

Ha añadido que cuando se encontraba en el hospital no le dejaban ver la televisión para que no viera imágenes del accidente y que ahora al menos se consuela al ver que van siendo dados de alta los heridos.

Ha recordado que tiene treinta años de experiencia como conductor de autobús , de los cuales ocho ha trabajado con los integrantes del grupo de scouts que se dirigía a Gijón cuando ocurrió el accidente, que además provocó treinta heridos. Ha asegurado que no tiene pensado volver a conducir un autobús después lo ocurrido.

Francisco López ha llegado al Juzgado a las diez menos diez de la mañana y, tras prestar declaración durante cerca de media hora acompañado por su abogado, ha salido de la Sala, aunque ha permanecido en las dependencias judiciales hasta las doce menos cuarto, cuando ha abandonado el inmueble después de que una testigo prestara declaración.