continúa la VIOLENCIA

Al menos dos muertos y más de quince heridos en distintos ataques en Irak

Terroristas armados han atacado un microbús del Ministerio de Investigación Científica, lo que ha causado la muerte del conductor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos un soldado estadounidense ha muerto hoy y otro ha resultado herido en un tiroteo con un grupo de insurgentes en la localidad de Telafar, a 470 kilómetros al noroeste de Bagdad, ha informado el ejército norteamericano.

Según un comunicado del mando militar, el enfrentamiento entre los uniformados y los rebeldes ha tenido lugar en el interior de un edificio de la localidad. La nota no detalla si en el choque han muerto o han resultado heridos activistas de la insurgencia.

También, un civil iraquí ha muerto hoy en un ataque en Bagdad, mientras continúa el hallazgo de cadáveres de personas torturadas y asesinadas a balazos, han informadon fuentes policiales.

Un grupo de pistoleros ha ametrallado un microbús que trasladaba funcionarios del Ministerio de Investigación Científica en un barrio del oeste de Bagdad, lo que ha causado la muerte del conductor del vehículo, ha afirmado el capitán de policía Ahmad Abdala. En el ataque tres de los ocupantes del microbús han resultado heridos, ha añadido.

Asimismo, la policía ha descubierto hoy los cadáveres de seis personas con señales de haber sido torturadas antes de ser asesinadas, en los barrios de Al Habiba, Al Kadimiya y Al Ghazaliya, en el este y el norte de la capital.

Atentado en un restaurante

Además, al menos quince personas, cuatro de ellos policías, han resultado heridos por la explosión de un artefacto y un coche-bomba cerca de un restaurante de comida rápida, en el este de Bagdad, según fuentes de la policía iraquí.

El capitán de policía Saad Abd Al Rahman ha explicóado que una carga explosiva, colocada cerca del restaurante Al Sujra, ha explosionóado frente del lugar donde los policías habían aparcado el vehículo en el que viajaban. En esta primera explosión han resultado heridos los cuatro agentes.

La fuente ha añadido que, minutos más tarde, cuando una patrulla policial de apoyo ha llegado al lugar de los hechos ha explotado un coche-bomba y ha causado heridas de diversa gravedad a otras once personas, ninguna de ellas agente de policía.

Por otra parte, otro vehículo cargado de explosivos ha sido detonado en la calle Al Rabia, en el este de la capital, cerca de un local comercial, lo que ha causado heridas a una persona y daños materiales en varios comercios de la zona.