CÁDIZ

Cointer reconoce relaciones familiares con el tesorero del PP

La empresa asegura que Miguel Contreras Manrique no tiene ningún tipo de vinculación profesional o societaria con el grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa Cointer, del Grupo Azvi, negó que hubiera vinculación «profesional ni societaria» con Miguel Contreras Manrique, tesorero del PP, aunque reconoció en un comunicado que cinco tíos paternos del político popular forman parte del Grupo Azvi. En concreto, Bernardo Contreras Ramos, es el vicepresidente del citado grupo.

Aún así, Cointer puntualizó que Guillermo Contreras Ramos -padre de Miguel Contreras Manrique- se desvinculó «totalmente» del grupo hace poco menos de cinco años, mediante la venta de sus acciones, lo que quedó registrado en un acta notarial de la misma fecha ante un notario de Sevilla. Como contraprestación, Azvi le entregó a Guillermo Contreras Ramos la plena propiedad de las acciones que aquel poseía en Vimac. Por tanto, aseguran, desde octubre de 2001 «no existe relaciones profesional alguna entre los directivos de las compañías Cointer y Vimac SA, llevando ambas caminos y objetivos profesionales totalmente separados». Vimac, subrayan desde Cointer, es «propiedad absoluta de Guillermo Contreras Ramos».

De todos los hermanos Contreras Ramos, «cinco están vinculados a Azvi» y el resto «poseen negocios y ocupaciones diversas, sin que por ello exista ni responsabilidad mutua por acciones realizadas o ni siquiera una relación que vaya más allá de lo meramente familiar».

Por último, la nota pública afirma que Azvi lleva más de 80 años trabajando con un único objetivo: «crear riqueza, puestos de trabajo y bienestar para Andalucía. Las adjudicaciones públicas se han sucedido con independencia de la ideología que tuvieran los gobernantes». «Parece claro -concluyen- que ese hecho descarta cualquier planteamiento de relación política con los atribuidos».