PARALIZACIÓN. Imagen de las torres de La Casería. / ROMÁN RÍOS
SAN FERNANDO

«El Ayuntamiento tiene razón sobre las torres de La Casería»

El concejal jerezano Pedro Pacheco defiende que fijar la altura de los edificios es competencia municipal y no de la Junta de Andalucía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Pacheco no quiso dejar pasar la oportunidad para ofrecer su opinión respecto a la construcción de las torres de pisos de La Casería, uno de los temas que más polémica ha suscitado en la ciudad en las últimas semanas. Para el secretario general del PSA el asunto está bastante claro aunque tenga que defender al equipo de Gobierno andalucista. «Tenemos que devolver competencias a los ayuntamientos. No se puede permitir que las consejerías lo invadan todo. Aquí, por ejemplo, creo que el Ayuntamiento tiene la razón en el tema de La Casería porque la altura es competencia municipal y la Junta no debería meterse con eso», afirmó.

El máximo responsable del PSA recurrió a su experiencia en el equipo de Gobierno de Jerez para aconsejar a los dirigentes isleños que negocien con el Ministerio de Defensa la liberación de los terrenos militares en desuso. «Defensa no regala nada. Para recuperar esos terrenos que son importantes para la ciudad hay que llegar a un acuerdo, ser listos y pagar los terrenos con el aprovechamiento urbanístico que se saque de ellos. Pero para eso el Ayuntamiento tiene que moverse, para que el crecimiento de San Fernando no siga estrangulado», apuntó.

Pacheco también aludió a la necesidad de impulsar de forma decidida el comercio y el turismo de la ciudad, sobre todo en su zona más céntrica, antes de avanzar que Miguel Ángel López Carmona, candidato del PSA a la Alcaldía en las pasadas elecciones, volverá a ser la cabeza visible de su partido en San Fernando en los próximos comicios municipales. «Creo que ha madurado y aprendido mucho en estos años y seguro de que antes de que llegue otoño lo presentaremos como nuestro candidato para el próximo año», aseguró Pacheco.