PREPARATIVOS. El delegado de Seguridad se reunió ayer con el comisario de Policía. / JAVIER RÍOS
Jerez

La Policía Nacional patrullará también por las calles del Real

Ramírez se reunió con el comisario para tratar el dispositivo de Feria, del que no forman parte las cámaras de seguridad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Movilidad y Seguridad, Raúl Ramírez, se reunió ayer con el comisario de la Policía Nacional, José Manuel Espina, para coordinar las actuaciones de este cuerpo con el dispositivo que el 091 va a desarrollar durante la Feria.

Ramírez mostró su satisfacción por la reunión ya que, según explicaba, «el comisario en la sintonía de colaboración habitual que viene mostrando, ha accedido a algunas de nuestras peticiones, que iban encaminadas a aumentar la coordinación y la seguridad subjetiva de los ciudadanos, con una mayor presencia de agentes en el Real».

En este sentido, además de la presencia de agentes del Escuadrón del Cuerpo Nacional de Policía, que colaborarán con los caballistas de la Policía Local en la ordenación y el control del paseo de caballos, el comisario ha confirmado la presencia de agentes de la Comisaría local, tanto uniformados como de paisano, en el González Hontoria. Junto a ellos volverá a haber agentes de Unidades de Intervención Policial desde el miércoles hasta la madrugada del domingo.

La novedad en este sentido, a petición del delegado de Seguridad, será que estos agentes no sólo mantendrán una presencia estática en algún punto concreto del recinto ferial, sino que también patrullarán por las calles del Real. «Entendemos -dijo Ramírez- que es un modo de aumentar la seguridad, ya que el hecho de los agentes realicen rondas a pie por el González Hontoria puede ser muy eficaz para disuadir posibles comportamientos delictivos».

En la misma línea, el delegado y el comisario analizaron ayer la posibilidad de que los vehículos de las Unidades de Intervención Policial (las llamadas lecheras) puedan patrullar por el Real.

Entre las novedades manifestadas por Espina en la reunión está también la posible presencia de un helicóptero para apoyar el dispositivo, que probablemente tendrá su base en Chapín.

De lo que no se habló durante la reunión fue de la posible instalación de las cámaras de seguridad en sitios estratégicos del recinto, lo que vendría a ratificar que esta medida no se pondrá en práctica en esta edición.