FLAMENCO. Cartel promocional de la Feria de Vejer 2006. / LA VOZ
Janda

La degustación de la carne del Toro Embolao marca el inicio de la Feria de Vejer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A las once de la noche de ayer quedó inaugurada la feria de Vejer con el encendido de las 50.000 bombillas del Real en presencia del alcalde del municipio, Antonio Verdú, las Cobijadas Mayores y de Honor, y los presidentes de distintas peñas y asociaciones del municipio.

A continuación quedó también inaugurada la Caseta Municipal con la degustación de la carne del Toro Embolao, soltado por las calles vejeriegas el pasado Domingo de Resurrección, y con fino y manzanilla, que dieron paso al comienzo de las actuaciones de la coral Virgen de la Oliva del Centro de Día de Personas Mayores del Municipio, Fernando Vega y el grupo flamenco Al Amanecer. Además, anoche fue el Día del Niño con los tradicionales atracciones al precio de un euro, por lo que tanto el parque de atracciones como la veintena de casetas del Real gozaron de gran afluencia.

Atracciones

Como novedad, este año se sancionaran aquellas casetas que no pongan música folclórica. Además, vuelve la muestra de ganado que dio origen a esta feria tras varios años sin celebrarse a consecuencia de la lengua azul.

Hoy a partir de las 8 de la mañana el recinto de exposiciones ganaderas junto al Real se llenará de caballos, vacas y toros hasta las ocho de la tarde, continuando con la tradición de estas fiestas. El concurso se verá complementado con la iniciativa de una exposición virtual de ganadería ecológica.

También sobre las 8 de la tarde se realizará una fiesta infantil en la Caseta Municipal, dedicada a los más pequeños con payasos y magos a cargo del grupo de animación Los Martini. Todo esto dará paso a la fiesta de la segunda noche de feria, que contará con la actuación del grupo local de flamenco pop Pokito a Poko en la Caseta Municipal a partir de las 11 y media de la noche. Durante la fiesta se ha habilitado, junto al recinto de las casetas y peñas, un paseo de caballos que estará abierto desde las 12 de la mañana hasta las 20 horas.