MILITAR. Entrada al acuartelamiento militar de la zona de Camposoto. / ROMÁN RÍOS
SAN FERNANDO

El PSOE asegura que Camposoto será desafectado «más pronto que tarde»

La senadora socialista María Jesús Castro afirma que los populares ya han demostrado ser «malos profetas» y que con los terrenos militares se equivocan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las últimas semanas se ha reabierto la antigua polémica sobre la posible desafectación de los terrenos militares de Camposoto. El alcalde, Manuel María de Bernardo, exigía hace unos días al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, que «cumpliera su promesa» e «hiciera algo» para que el Gobierno central agilizase la liberación de esa zona de San Fernando. Mientras, la presidenta del PP local, Carmen Pedemonte, por su parte, acusaba al PSOE de mentir al «no haber dado un metro más a la ciudad que lo ya previsto en el protocolo aprobado por el anterior gobierno popular».

La senadora socialista María Jesús Castro ha sido la encargada de responder a ambos partidos al asegurar que los terrenos militares de Camposoto se desafectarán «más pronto que tarde», insinuando el desarrollo positivo de las negociaciones que su partido está llevando a cabo ante el ministerio de Defensa. «Estamos convencidos de que Camposoto formará parte del futuro desarrollo de San Fernando pese a quien le pese, pero la decisión de liberar esos terrenos deberá adoptarse desde la voluntad política, como ya sucedió ante la herencia del PP, que condenaba al cierre al astillero de la Bazán, y que gracias a la voluntad política del Gobierno socialista y al empuje de los ciudadanos permanece en activo y con futuro», respondió Castro.

Críticas del PP

Una contestación que completó insistiendo en la futura y pronta desafectación de Camposoto. «Afortunadamente para los ciudadanos en el PP han demostrado que son malos profetas, y con Camposoto también se equivocarán», dijo Castro. La senadora socialista también aprovechó la oportunidad para pedir a la presidenta popular que «sea más coherente en sus declaraciones» y que «cese en la violencia dialéctica que practica con demasiada frecuencia».

Castro defendió, además, la gestión socialista en San Fernando en contraste con la practicada por los populares durante su gobierno en Madrid. «Como el tiempo se ha encargado de aclarar, el protocolo era un mero entretenimiento para el gobierno popular: en ocho años, el PP no liberó ni un solo metro cuadrado de terreno militar en La Isla, es más, se llevó dependencias militares como la Escuela de Aplicación. Prueba del trato que recibió la ciudad durante el mandato del PP fue el nombramiento por la Corporación isleña del ex ministro popular de Defensa, Federico Trillo, como persona non grata en San Fernando», finalizó la edil socialista.