EL PUERTO

El arquitecto municipal garantiza a los vecinos de Cruces la solidez de la vivienda

Los afectados por el derrumbe siguen adelante con su denuncia al Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde Hernán Díaz daba ayer a conocer el informe del arquitecto municipal que visitó junto a él, el número 32 de la Calle Cruces el pasado sábado. Un trozo del techo de una de las viviendas se desprendió cayendo encima de un inquilino al que le ocasionó heridas leves. Era la segunda vez que se producía un derrumbe en este edificio después de que en el mes de febrero las obras de la finca colindante causaran la caída del muro lateral del inmueble.

Según el informe, el arquitecto municipal, Fernando Jiménez Fornell, acudió en compañía del alcalde, bomberos y policía a la vivienda e inspeccionó los daños. En el escrito, el responsable técnico del Ayuntamiento garantiza a los vecinos la firmeza del inmueble. Fornell asegura que los forjados de vigas de madera de la habitación dañada se encuentran en «buen estado», por lo que considera que «las dependencias podrían ser utilizadas».

Como indica el arquitecto, la caída del techo de escayola se produjo cuando cayó sobre él algunos de los ladrillos del antiguo tabique que actuaba como separador de las habitaciones.

Aún así, los vecinos seguirán adelante con la denuncia al Ayuntamiento, la constructora y la inmobiliaria al considerarlas partes responsables del daño que se les ha causado al edificio.

Por otro lado, hay que recordar que Izquierda Unida denunció el caso de las licencias otorgadas a las obras que causaron los daños a finales del pasado año. Aunque los trabajos continuaron cuando se produjo el primer derrumbe de febrero, ahora llevan más de un mes paralizadas sin que desde Urbanismo se haya señalado la causa.

Los Milagros

También ayer, el alcalde se reunía con los vecinos de Los Milagros que trasladaban al primer edil toda la problemática de vandalismo juvenil, narcotráfico y absentismo escolar que están padeciendo desde hace unos meses en su barriada.

Díaz les manifestó, en cuando al tema del absentismo escolar, que informará de la situación al concejal de Educación, a fin de que se tomen las medidas necesarias para duplicar el esfuerzo contra este problema, e incluso, sancionar a los padres si no ponen remedio.

Respecto a la venta de estupefacientes, el alcalde señaló a los representantes de los vecinos que la Policía Local colaborará con la Policía Nacional en cuantas acciones sean necesarias para paliar este asunto. Además, Díaz se comprometió a visitar el barrio para conocer in situ las deficiencias en viales y poner solución.

Por último, les trasladó a las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana a fin de remediar este conflicto social.