DESTACADO. Sergio Sánchez fue uno de los mejores de su equipo. / EFE
BALONCESTO LIGA ACB

Sergio Sánchez se doctora en la ACB

El único gaditano de la competición logra su primer galardón de MVP nacional Fue el principal artífice de la victoria del Fuenlabrada ante un Tau que perdió el liderato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como a los grandes toreros les gusta, en una plaza grande y ante un miura como el Tau Vitoria. Así se ha doctorado en la liga ACB Sergio Sánchez, el único representante gaditano en la competición. Hombre de indudable talento desde que se forjara en los escalafones inferiores del Caja, a Sánchez le llegó una segunda oportunidad tras pasar por el calvario de las lesiones.

Después de cuajar dos temporadas sobresalientes en la liga LEB, Estudiantes se fijó en él, le fichó y luego le cedió al Fuenlabrada, donde podría disfrutar de más minutos. Allí está mostrando una gran madurez y se ha convertido en unas de las piezas clave en el engranaje del bloque de Luis Casimiro, que ahora mira de cerca los puestos de play off por el título.

El base había resultado decisivo en algunos de los partidos del Fuenla en esta temporada, pero ha sido en esta última jornada en la que ha terminado de explotar, alcanzando una valoración de 32 puntos y logrando por primera vez en su carrera en galardón de MVP nacional. «Lo cierto es que me salió un partido bastante completo. Es difícil destacar en una competición con tantos buenos jugadores y mucho más complejo aún ser el mejor en una jornada», recordaba ayer un Sergio Sánchez que fue el principal artífice de la victoria ante los baskonistas.

En tan solo veintidós minutos en cancha fue capaz de ganarle la partida a uno de los bases más contrastados de la competición, el argentino Pablo Prigioni. Tras salir desde el banquillo, logró 24 puntos -la cifra más alta del encuentro-, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y provocó seis faltas personales. Ahí es nada. Ahora, en estas últimas jornadas de liga regular, el gaditano sólo tiene un objetivo entre ceja y ceja: meter al Alta Gestión en la lucha por el título. «Nuestro calendario nos hace ser optimistas; yo creo que tenemos muchas opciones de entrar en las eliminatorias finales». Con la permanencia asegurada, los madrileños están jugando un baloncesto más alegre y dinámico en ataque, en el que Sánchez se siente como pez en el agua. En cuanto a su futuro, con un posible regreso a Estudiantes, por el momento no se quiere hacer ilusiones.

«Sólo sé que estoy muy cómodo donde estoy y en la categoría en la que juego. Creo que ahora puedo jugar a un buen nivel en la ACB», apostilló.

En cuanto al resto de la competición, lo más destacado es la lucha titánica existente entre ocho equipos por eludir el descenso. Las victorias de Etosa, Fórum y Caja San Fernando abre el abanico de candidatos a perder la categoría en estas últimas jornada. Y por el medio la Euroliga, donde Barcelona y Tau intentarán a partir del viernes coronarse en Praga. CSKA y Maccabi son sus rivales y el compromiso nada fácil.

En los moscovitas, que jugarán muy arropados por su afición, destacan el repóker de jugadores integrado por Papaloukas, Panov, Holden, Andersen y Langdon; en los israelitas, la inspiración de Parker y Vujcic, y la fortaleza interior de Maceo Baston.