SANLÚCAR

El programa de absentismo escolar ha atendido 107 casos en 2006

Actualizado:

El programa de absentismo escolar que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de la delegación de Enseñanza que dirige José Luis Cuevas en el presente curso escolar ha atendido hasta la fecha 107 casos de absentismo en la ciudad.

Asimismo, según ha informado Cuevas, la Policía Local está atendiendo 29 casos de absentismo en los que se ha aplicado el primer protocolo de actuación establecido en el programa.Existen en la actualidad en la Policía Local cinco casos de familias en los que persiste el problema del absentismo en los menores sobre las cuales la Fiscalía de menores puede tomar medidas cautelares.

José Luis Cuevas considera «positivos y halagüeños» los resultados que ha arrojado hasta la fecha la actuación municipal «no por el número de casos registrados, sino porque existe un control sobre los alumnos y también sobre los padres para que los niños acudan a las aulas».

A través del programa de absentismo también se ha establecido con el área de Servicios Sociales un calendario periódico de reuniones bimensuales.