La alcaldesa se reunió con la hermandad titular. / L. V.
Sanlúcar

Junta y Consistorio rehabilitarán la iglesia de los Desamparados

El Ayuntamiento contribuirá con una inversión de 30.000 euros en concepto de trámites e infraestructuras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento colaborará en el proyecto de restauración de la iglesia de los Desamparados, sede canónica de la Hermandad del Cautivo. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Laura Seco, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con los representantes de la Hermandad de la Santa Caridad y Pobres Desamparados.

El presidente de esta antigua hermandad de carácter civil, Adrián Estrada, ha trasladado a la primer edil la actuación que el próximo mes de mayo acometerá la Junta de Andalucía para rehabilitar el techo del templo, propiedad de la citada Hermandad de la Santa Caridad.

La primer edil ha informado de la intención del Consistorio de contribuir a la rehabilitación de la emblemática iglesia de la plaza de San Roque, por lo que agilizará los trámites tendentes a exonerar a la hermandad de las tasas municipales y del pago de la correspondiente licencia de obras al tiempo que sufragará un nuevo portón para la entrada.

En total la aportación que hará el Ayuntamiento al proyecto de restauración se cifra en unos 30.000 euros aproximadamente.

Además de llevar a cabo la restauración de la iglesia de los Desamparados, la Hermandad de la Santa Caridad tiene entre sus principales proyectos propiciar la fusión con la Hermandad del Cautivo con el objetivo de preservar su carácter y legado patrimonial.