CHIPIONA

Mancomunidad pone en marcha talleres de formación para desempleados de la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en colaboración con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico de la Diputación de Cádiz, va a poner en marcha el proyecto Avante dirigido a favorecer la integración en el mercado de trabajo de personas desempleadas de las localidades de Chipiona, Sanlúcar y Rota, principalmente mujeres y determinados colectivos con especial riesgo de exclusión socio-laboral.

Este proyecto tiene una duración de seis meses, tres de ellos dedicados a la formación teórica y los tres restantes a la realización de prácticas laborales en empresas colaboradoras. Las personas beneficiarias de este programa completarán un período de formativo de nueve meses con la participación en itinerarios de acompañamiento a la inserción , recibiendo los alumnos una beca mensualmente.

De las seis acciones formativas que se llevarán a cabo, tres están dirigidas a personas desempleadas, mayoritariamente mujeres, enmarcadas en el ámbito de los servicios de proximidad, concretamente los cursos de Auxiliar de Geriatría, que se impartirá en Chipiona; Auxiliar de Ayuda a personas discapacitadas físicas y psíquicas y Animación Sociocultural, en Sanlúcar de Barrameda. Asimismo, Trebujena también acogerá varias de estas acciones, mientras los cursos de Auxiliar de Cocina se repartirán entre las localidades de Rota y Sanlúcar de Barrameda.