SAN FERNANDO

El Ayuntamiento tiene previsto colocar 130 nuevas señales informativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las críticas vertidas por la presidenta del Partido Popular, Carmen Pedemonte, sobre la deficiente señalización de la flamante Ronda del Estero han provocado una rápida y contundente respuesta por parte del equipo de Gobierno andalucista.

Así, el portavoz municipal, Francisco José Romero, calificó las acusaciones de «oportunistas» al estar convencido de que los populares saben que el Consistorio tiene en estudio un nuevo plan de señalización para toda la ciudad. «Tenemos en proyecto colocar 130 postes de señalización de carácter informativo. Es algo aprobado en Pleno y que actualmente está en fase de estudio. Ya nos hemos reunido con la empresa que va a hacerlos y sólo nos falta priorizar qué señalizar de la ciudad», apuntó Romero.

El portavoz del equipo de Gobierno aseguró que entendía que el PP no hubiera felicitado a los responsables municipales por la culminación del proyecto de la Ronda del Estero, pero no las acusaciones. «El PP se ha instalado en un no constante y en una actitud obstruccionista. Han intentado bloquear la ciudad varias veces. En ocho años de gobierno del PP no nos desafectaron ni un sólo metro de suelo militar, desmantelaron las instalaciones y no recibimos ni un sólo euro de compensación», acusó el portavoz.

Romero recordó que ya se han abierto nuevos accesos desde la calle Real a la nueva Ronda y que en las próximas semanas continuarán con las mejoras en la Ronda.