CAMBIOS. Las modificaciones al proyecto de las dunas de San Antón ya están en la Consejería. / P. R.
EL PUERTO

La Junta realizará un nuevo presupuesto del proyecto de las dunas de San Antón

La Consejería ya ha recibido las modificaciones hechas por Medio Ambiente Se eliminará el quiosco que existe en el lugar y se pondrá una zona recreativa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente ya tiene en su poder, desde hace escasos días, las modificaciones al proyecto de reordenación del parque periurbano de las dunas de San Antón. Ahora se tendrá que aprobar el nuevo proyecto con un nuevo presupuesto, de acuerdo con los trabajos que se vayan a realizar.

En un principio, la inversión establecida para este plan era de 247.000 euros. Sin embargo, y según fuentes de la Delegación Provincial de Medio Ambiente, esta partida va dentro de un paquete público para una serie de actuaciones dentro de diferentes municipios. Por tanto, habrá que esperar un tiempo para que este proyecto cuente con una partida concreta.

Tres cambios

En lo que se refiere a las modificaciones que se han realizado desde el Ayuntamiento portuense, han sido tres puntos los que van a cambiar con respecto a la idea original.

El primero de esos puntos ya era conocido por todos. En lugar de mesas y bancos de madera como las que existen actualmente en las dunas de San Antón, se instalarán unas de mampostería para evitar vandalismos. Ahora resultará más difícil partir el mobiliario o prenderle fuego.

Otro de los puntos importantes es el del quiosco que se ubica en el parque. En un principio parecía que se iba a sustituir por otro que se colocaría en la barriada de los pescadores. Pero según fuentes consultadas de la Delegación Provincial, el chiringuito desaparecerá y no se construirá otro en su lugar.

El tercero de los cambios que se llevarán acabo es la construcción de una zona recreativa. Su lugar de ubicación estará junto a la Jefatura de la Policía Local y contará con una serie de merenderos y barbacoas, que sólo podrán utilizarse en aquellas épocas en que la Junta lo permita, para evitar incendios u otras catástrofes.

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ignacio García de Quirós, cumplió con lo previsto, ya que anunció que en el primer trimestre del año estarían listas las modificaciones. Además, García de Quirós explicó que se realizarán una serie de trabajos forestales importantes para adecuar la zona y que todos los portuenses puedan disfrutarla.

La oposición, sin embargo, ha criticado en muchas ocasiones los constantes retrasos a los que se ha visto sometido este proyecto, que lleva tanto tiempo en el candelero, desde las obras para el cerramiento del parque hasta el arreglo de mesas y bancos.

Así, Carlos Montero, concejal del Partido Popular, denunció hace algunos meses que la Junta había dado permiso para empezar a rehabilitar esta zona verde y que el Ayuntamiento no hacía nada. Con las modificaciones hechas, ahora toca esperar.