ESPAÑOLES EN EUROPA

Reina fue expulsado ante el Chelsea en una gris jornada para los españoles

Arteta, el jugador nacional más destacado, brilló en la victoria del Everton Del Horno y Xabi Alonso jugaron los noventa minutos del Chelsea-Liverpool

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El guardameta del Liverpool José Reina vio la tarjeta roja en el duelo frente al Chelsea, que acentuó el dominio del vigente campeón en la Premier, en un fin de semana discreto para los representantes españoles en las Ligas extranjeras.

El ex meta del Barcelona y Villarreal protagonizó un incidente con un adversario en el tramo final del encuentro más destacado de la competición inglesa. Para entonces, el choque ya estaba sentenciado. El cuadro de José Mourinho ganaba por 2-0, el marcador final, que plasmó una evidente superioridad local, que incluyó a Asier del Horno entre el once inicial. El lateral vasco, cumplidor y activo en ataque, disputó los noventa minutos. Igual que su adversario Xabi Alonso, más desdibujado que de costumbre. El ex centrocampista de la Real Sociedad y Reina fueron las únicas bazas hispanas dispuestas por Rafael Benítez, que dejó en el banco a Fernando Morientes y Luis García.

Recurrió al centrocampista catalán a la hora de juego. En busca del empate. En sustitución del noruego John Arne Riise. No surtió efecto el cambio y García pagó la expulsión de Reina. Se tuvo que marchar para que entrara el meta Dudek. Más brilló Francesc Fábregas con el Arsenal. Su retorno a la competición después de la suspensión de tres partidos llevó más criterio al centro del campo del cuadro londinense.

También jugó Jose Antonio Reyes. Sin suerte ante el gol pero incisivo. Fue sustituido a falta de diez minutos para el final.

El choque entre el Everton y el Manchester City supuso también un reencuentro de emigrantes españoles en la Premier. De él salió ganador Mikel Arteta, uno de los mejores de su equipo. Además, sacó el córner que supuso el triunfo del cuadro de Liverpool (1-0). Menos activo estuvo Albert Riera, que sólo jugó una hora de partido. Hasta que le sustituyó su compañero Cole.

Malos tiempos para el Middlesbrough de Gaizka Mendieta, sustituido por Davies en el minuto 68 en pleno caos de su equipo. Perdió 0-4 con el Aston Villa y sigue su coqueteo con el descenso. Peor aún es la situación de Luque en el Newcastle. Ni siquiera la lesión de Michael Owen abre el paso al ex jugador del Deportivo que, además, se tomó mal quedar al margen del once y se marchó del vestuario al palco. En la segunda categoría, Iñigo Idiákez mantuvo su particular aportación con el Derby County, que empató.