Polideportivo

El mejor Dakar para los españoles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Dakar mostró un nivel muy alto, tanto de pilotaje como de dureza y este año de navegación, con pérdidas regulares de los participantes, y que especialmente se dieron también en las etapas de la sabana en Malí, Guinea y Senegal.

En motos, Coma estuvo muy sólido a lo largo de toda la prueba, pilotando con estilo de campeón. La caída de Despres, dos días antes de la jornada de descanso, dejó al español mucho más tranquilo. Esteve nunca dio impresión de poder optar a la victoria, y después la desgracia se cebó en el de Lérida, que acabó en un hospital de Nuakchot el día 9, tras la etapa de descanso, donde le extirparon el bazo. Ese mismo día Caldecott, que había llegado desde Australia para ayudar a Coma a ganar el Rally, encontró la muerte en un accidente, neutralizándose la etapa del día siguiente.

Los accidentes con niños muertos en las jornadas del 13 y 14 hicieron que la última especial quedara neutralizada, y que aunque hubo que llegar al podio del Lago Rosa, la carrera en sí terminó el sábado.

Para España ha sido la mejor actuación de conjunto de sus pilotos, con la victoria de Coma y el tercer puesto de Roma en su segunda participación en coches.