Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
Chiclana

La empresa municipal de aguas batió en 2005 su récord con 30.616 abonados

El consumo de agua descendió un 2%, a pesar del aumento de contratos Facturas o contratación 'online' son algunos servicios de Chiclana Natural

LA VOZ/CHICLANA
Actualizado:

Según los datos facilitados por la propia empresa municipal de aguas y medio ambiente de la ciudad, Chiclana Natural, durante el año 2005 el consumo de agua potable descendió en un 2,07% respecto al ejercicio anterior.

Este hecho cobra una especial relevancia si se tiene en cuenta que 2005 fue un año bastante seco caracterizado por la ausencia de precipitaciones en todo el país y la situación de reservas bajas de los pantanos de la provincia de los que se surte el municipio chiclanero.

De hecho, el consumo de agua potable a lo largo de los últimos doce meses ascendió a 8.293.684 metros cúbicos, mientras que en el mismo periodo de 2004 llegó hasta los 8.468.936 metros cúbicos.

Por su parte, destaca que el último mes de año, el de diciembre, terminó con la cota más baja de consumo de 2005, con 472.015 metros cúbicos y lejos de la cifra establecida en agosto, con 1.067.484 metros cúbicos.

Esa reducción del consumo de agua tiene aún mucha más significación si se observa el constante aumento en el número de abonados al suministro diario de agua corriente y con servicio de recogida de basuras de la empresa Chiclana Natural.

Concretamente, la entidad municipal de aguas cerró el ejercicio 2005 con un total de 30.616 clientes abonados, 873 más que hace un año. Además, y en comparación con el año 2002 el incremento porcentual se situó en un 10% de la cuota de abonados.

Al detalle

De igual forma otro de los indicadores que hacen a esta empresa, Chiclana Natural, contar con el máximo indicativo de calidad en el servicio que presta a los chiclaneros es el sistema de contratación de servicios a través de internet, así como el detallado modelo de factura que reciben bimensualmente los más de 30.000 abonados que según las últimas estadísticas tenía la compañía de aguas del municipio.

Su sede, situada en la urbanización El Retortillo, será sustituida en los próximos meses por las nuevas dependencias que el Ayuntamiento de Chiclana va a construir en la Plaza España.

Un nuevo edificio y nuevas instalaciones para la consolidación de una de las empresas municipales de Chiclana con mayor poder adquisitivo e ingresos anuales. La población sigue en aumento, y de ello se beneficia Chiclana Natural, que continúa simultáneamente realizando mejoras en la red de aguas de la localidad.