Julia, en plena actuación en 'Operación Triunfo 2018'.
Julia, en plena actuación en 'Operación Triunfo 2018'. - RTVE
TELEVISIÓN

El mensaje de Alejandro Sanz que catapultó a Julia en su momento más complicado

La gaditana superó la décima gala con su intervención más emotiva tras su semana más complicada en la academia de 'oT 2018'

Actualizado:

Julia tenía la difícil tarea de cantar un tema de uno de sus ídolos, Alejandro Sanz, en su semana más complicada. Tanto esfuerzo durante tantas semanas han hecho que su voz esté pasando por dificultades y eso le ha hecho perder (solo por algunos momentos) algo de confianza en sus posibilidades y algo de magia al cantar.

Sin embargo, ayer se sobrepuso a todo eso, cantó a las mil maravillas el tema 'A que no me dejas' y ya está en la fase final de 'Operación Triunfo 2018'. Seguro que para que su confianza mejorara ayudó que el propio Alejandro Sanz le mandara un mensaje de apoyo: «Mucha suerte Julia, disfruta ahí arriba y dalo todo».

La décima gala tuvo un nivel muy alto, con actuaciones espectaculares como la de Famous o emotivas como la de Natalia, pero fue la gaditana Julia la primera en pasar la pasarela. No lo va a tener fácil, porque hay dos o tres concursantes con un nivel muy alto y algún otro con el favor del público, pero si demuestra la entereza de ayer, va a luchar por meterse en la gran final de 'OT 2018'.

Lo que si parece claro, más allá de hasta donde llegue en el concurso, es que Julia lo tiene todo para hacer carrera musical. Su voz, su manera de cantar, las canciones que le vienen bien, su forma de moverse en el escenario, sus expresiones faciales... todo huele a acabar en el mercado musical en ella.

Manuel Martos fue el miembro del jurado que alabó la actuación de Julia y la invitó a pasar la pasarela: «Creo que la has clavado con esa sutileza, la has hecho cien por cien tuya, ha sido muy bonita tu ejecución. Simplemente te puedo decir que sigas así, que te sigas esforzando muchísimo en este tiempo que queda porque hoy cruzas la pasarela».