MERCADONA

Mercadona limita el dinero en efectivo para pagar en sus establecimientos

Además, también posee una particular política del tope de monedas que los clientes pueden entregar a la cajera

Mercadona dona 713 toneladas de comida a los bancos de alimentos y las entidades benéficas de Cádiz

La Voz de Cádiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Mercadona limita el dinero en efectivo para pagar en sus establecimientos. Esa ha sido la última noticia sobre las políticas de esta cadena de supermercados valenciana. Lo han establecido con el fin de mantener a raya el fraude fiscal e incrementar la persecución del dinero.

Así que solo se puede pagar en metálico operaciones que no superen los1.000 euros. Por lo que para poder adquirir productos con un precio mayor a ese límite, se deben hacer con pago como tarjetas de crédito o débito.

En caso de que esto no se cumpla, la sanción podría ser de hasta un 25 % del importe abonado y la multa será solidaria. Es decir, responderán de ella tanto quien paga como quien recibe el dinero.

En la página web de Mercadona, con respecto a la política empresaria, explica que se aceptan hasta 50 monedas de cada pago, que pueden ser de igual o diferente valor. Además,se especifica que la iniciativa responde a cuestiones de operativa con el objetivo que el personal del supermercado no deba invertir demasiado tiempo contando monedas y billetes.

Asimismo, las tarjetas bancarias van ganando terreno frente al efectivo, aunque parte de una población sigue prefiriendo sus compras en metálico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación