Sucesos

La Guardia Civil salva la vida a un joven en Benalup

La víctima había salido de su domicilio el día anterior, siendo denunciada la desaparición por sus familiares

Los hechos sucedieron en Benalup.

La Voz

La Guardia Civil de Cádiz ha salvado la vida a una joven durante el mediodía del pasado día 24, cuando sus familiares denunciaron su desaparición ante el temor de que hubiera algún peligro para su integridad. La rápida intervención de los agentes consiguió salvar la vida del varón, que en el momento de su localización se encontraba inconsciente, con sus constantes vitales muy débiles y al borde de la parada cardiorrespiratoria.

Sobre las 13:00 horas, mientras se recogía la denuncia por la desaparición, la Guardia Civil de Benalup organizó un dispositivo de búsqueda, en el que se integraron otras patrullas la Guardia Civil de las localidades más próximas. De la misma forma se recabaron fotografías del desaparecido, para su difusión.

«El conocimiento que uno de los agentes veteranos de la plantilla, tenía de las costumbres del desaparecido, gracias a su trato cordial y cercano con los vecinos, hizo que orientara la búsqueda hacia una zona arbolada, que el desaparecido frecuentaba, teniendo su recompensa en la localización del desaparecido».

El primer examen que realizó el guardia civil, confirmó que, si no se actuaba de forma inmediata, la víctima podría perder la vida, por lo que, a la vez que el resto de efectivos se desplazaban a la zona, se recabó el apoyo médico, mientras se le colocaba en posición de seguridad y se seguían las indicaciones que vía teléfono se aportaban desde los servicios sanitarios. Tras unos instantes se personó una ambulancia medicalizada que tras las primeras atenciones trasladó al joven a SHARE de Vejer, declarando los sanitarios que la rápida intervención de los agentes permitió salvar la vida al varón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación