Fallece un trabajador que sufrió un accidente laboral el 29 de agosto

Es la quinta víctima mortal en la provincia de Albacete en lo que va de año

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un trabajador que sufrió un accidente laboral el 29 de agosto en Villarrobledo (Albacete), al caer al suelo desde un tejado, ha fallecido, tal y como ha informado CCOO.

En un comunicado, el sindicato ha informado de este accidente laboral y del fallecimiento del trabajador, con lo que se elevan a cinco las víctimas mortales por esta causa en la provincia de Albacete en lo que va de año.

Por este motivo, el sindicato CCOO ha avanzado que este viernes, 16 de septiembre, llevarán a cabo una concentración, a las 11.30 horas, ante las puertas de la Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) «para exigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas».

«Queremos trasladar nuestro pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y nos ponemos a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este trágico accidente», ha indicado el responsable de Salud Laboral de CCOO-Albacete, Juan José Jiménez Cifuentes, quien ha advertido de que el sindicato estará «pendiente de lo ocurrido».

En este sentido, ha indicado que seguirán de cerca «la investigación del accidente de trabajo mortal, instando a que se realicen todas las averiguaciones para que, con la mayor celeridad, se proceda esclarecer los hechos y exigiendo que se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad».

Ver los comentarios