BALANCE CORONAVIRUS

Coronavirus Galicia: Primera vez en 13 días que los contagios bajan de 1.000

Mientras tanto, suben a 328 los ingresados en esta jornada

Los casos activos descienden a 18.807 y la tasa de positividad repunta a un 14,9% en la comunidad gallega

Una mujer muestra su código QR con sus vacunas contra el COVID-19 en regla para acceder a un local en Sansenxo EP

EP/ABC

Galicia arranca la primera semana de agosto con un descenso de los nuevos contagios de Covid-19 a 939, por lo que se sitúan por debajo del millar por primera vez tras 13 días, mientras que los pacientes hospitalizados por este coronavirus se incrementan a 328 -una docena más- y la tasa de positividad repunta a un 14,9%. Los casos activos descienden a 18.807.

Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros de hasta las 18,00 horas del domingo, recogidos por Europa Press, las personas ingresadas por la Covid-19 en UCI descienden ligeramente a 43 -uno menos-, mientras que los hospitalizados en otras unidades aumentan a 285, que suponen 13 más. Además, hay 18.479 pacientes en seguimiento en sus domicilios.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria sube en todas, salvo en la de Vigo , donde bajan a dos los pacientes Covid en UCI -uno menos- y suben a 47 los de otras unidades -uno más-.

En la de La Coruña descienden a 15 los pacientes Covid en UCI -uno menos-, pero suben a 69 los de otras unidades -dos más-; y en la de Ourense se incrementan a seis los críticos -uno más- y a 40 los de otras unidades -uno más-.

Por su parte, en la de Pontevedra y O Salnés continúan seis ingresados en UCI por coronavirus; y aumentan a 38 los de otras unidades -tres más-; mientras que en la de Ferrol se mantiene seis en críticos y suben a 19 los de otras unidades -tres más-.

El área de Santiago y Barbanza sigue con cuatro ingresados en UCI y registra 31 en otras unidades -dos más-; y la de Lugo mantiene cuatro en críticos y 41 en otras unidades -uno más-.

Casos activos y nuevos contagios

Después del ligero incremento de la jornada anterior, y el descenso del sábado, bajan a 18.807 los casos activos, que suponen 157 menos , al haber más altas (1.093) que contagios (939), a lo que se añaden tres fallecimientos.

Con respecto a hace una semana, hay 1.509 infecciones activas más que las 17.298 registradas el lunes 26 de julio, t ras más de un mes en ascenso continuo hasta este pasado sábado.

Por áreas sanitarias, los casos activos descienden en las de Ourense (-108); Vigo (-107), Pontevedra y O Salnés (-22) y Lugo (-9), mientras que suben en las de A Coruña y Cee (+56), Ferrol (+24) y Santiago y Barbanza (+9).

Esta primera semana de agosto arranca con menos de mil nuevos contagios de Covid-19 , tras situarse por encima de esa cifra desde el martes 20 de julio, al descender a 939, que suponen 361 menos que los 1.300 del primer día de este mes.

En cuanto a la tasa de positividad de las PCR, inicia esta semana con un repunte al 14,98% tras subir al 13% la jornada anterior . De este modo, la Comunidad gallega sigue por encima de ese 5% que establece la OMS para dar por controlada la pandemia, un umbral que, hasta hace cuatro semanas, no superaba desde el 15 de febrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación