afp

Emily Watson recibirá el premio Donostia a toda su carrera

La actriz se dio a conocer al mundo con su memorable interpretación de Bess en la película de Lars Von Trier «Rompiendo las olas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La 63 edición del Festival de San Sebastián otorgará el 25 de septiembre un Premio Donostia a la actriz Emily Watson, como reconocimiento a toda su carrera, según ha tuiteado la cuenta oficial del festival.

La actriz se dio a conocer al mundo con su memorable interpretación de Bess en la película de Lars Von Trier « Rompiendo las olas», su primer largometraje de cine. Por esta sobresaliente actuación recibió nominaciones al Oscar y al Globo de Oro y ganó el premio New York Film Critics Circle Award y el Felix Award a la mejor actriz y el London Film Critics Circle Award a la revelación británica del año en 1997.

Watson recibió su segunda nominación al Oscar y al Globo de Oro, además de nominaciones al SAG y BAFTA a la mejor actriz en 1999 por su fascinante representación de Jackie en la película de October Films « Hilary y Jackie».

En 2012, actuó junto a Jude Law y Keira Knightley en Anna Karenina. Dirigida por Joe Wright, la película cuenta la historia de Anna (Knightley) buscando una vida mejor mientras se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor.

Otras películas excepcionales en las que ha participado la actriz son La primera de ellas, « Oranges and sunshine», una adaptación de la autobiografía «Empty Cradles». También tuvo un papel de la madre de un hijo que tiene que partir a la guerra en la película de Steven Spielberg nominada al Oscar «War Horse».

En televisión, Watson protagonizó la película original de Sundance «Channel Appropriate Adult», que se centra en la historia nunca contada de Janet Leach y su papel destapando los asesinatos de la pareja de la vida real Fred y Rosemary West. Su actuación le valió críticas sobresalientes y nominaciones al Globo de Oro y SAG a la mejor actriz en una miniserie o película de televisión

Ver los comentarios