Una escena de la película, con uno de los objetos empleados por Christian Grey
Una escena de la película, con uno de los objetos empleados por Christian Grey

Prohibido llevar látigos y cuerdas al estreno de «50 sombras de Grey»

Una cadena de cines de Estados Unidos avisa de que no permitirá ese tipo de objetos en los pases de la película

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los seguidores más entusiastas de « Cincuenta sombras de Grey» tendrán que contenerse. La cadena de cines estadounidense AMC ya advierte, a una semana del estreno (fijado para el 13 de febrero), que no permitirá a los espectadores que acudan a los pases con objetos que rindan tributo a la temática del filme. Véase cuerdas, fustas, látigos y cualquier elemento que se emplea en las prácticas sadomasoquistas que tanto gustan al protagonista de la historia, Christian Grey.

[ Vídeo: «50 sombras de Grey», en versión Lego]

«Aunque animamos a aquellos clientes que quieran mostrar su entusiasmo por la película llevando disfraces, no permitimos armas (reales o falsas), o atuendos que puedan hacer que los clientes se sientan incómodos, o les retraigan de la experiencia de acudir al cine», explicó un portavoz de AMC, Ryan Noon, a Mashable.

[ «50 sombras de Grey»: récord de preventa en España]

Como recuerda esta web, es práctica habitual, especialmente en Estados Unidos, que los fans más entregados a la causa conviertan la proyección de su película favorita en una ocasión especial. Y pocas cosas más especiales que «meterse en el papel» y acudir al cine con disfraces a modo de homenaje. Desde los entusiastas de «Harry Potter» que acuden con capas y varitas a los amantes de «Star Wars» que se presentan con sables de luz.

El equivalente, en el caso de «Cincuenta sombras de Grey», sería excesivo, dada la temática de la película. Basada en las novelas eróticas superventas de E. L. James, narra la historia de Anastasia Steele, una tímida becaria que entra en la vida del millonario Grey, cuyos gustos sexuales son, cuanto menos, atípicos.

Aunque en Estados Unidos los menores de 17 años podrán ver el filme si acuden con un familiar o tutor mayor de edad, en Reino Unido, por ejemplo, queda vetada la asistencia a todo aquel que no haya cumplido los 18. Se estima que, con una de cada cinco escenas de alto voltaje, 20 minutos en total, la película protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson se convierta en la más picante de la última década.

Ver los comentarios