poster Vídeo
Matthew McConaughey, en el anuncio de Lincoln

Matthew McConaughey y el «spoiler» de «Interstellar» en el anuncio de un coche

El actor ofrece posibles pistas del final de la película de Christopher Nolan mientras conduce un vehículo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

[Atención: esta noticia contiene detalles importantes sobre la trama de «Interstellar»]

El desafío que propone Christopher Nolan con la densa y compleja « Interstellar», estrenada el pasado viernes, encuentra réplica en las no menos ingeniosas teorías de los espectadores más avezados, recogidas en la red social Reddit. La última de ellas, y probablemente una de las más rebuscadas, es la que asegura que el protagonista de la película, Matthew McConaughey, revelaba datos cruciales (lo que se conoce como spoilers) sobre el final del filme en un lugar tan inesperado... como el anuncio de una marca de coches, Lincoln.

[ Nolan se defiende de las críticas científicas]

En uno de los tres spots televisivos que filmó el actor

para dicha fábrica automovilística, se le ve al volante de un automóvil mientras divaga sobre el pasado y el futuro, reinventarse y volver a empezar, en un tono que recuerda al de Rust Cohle, su personaje en la aclamada serie True Detective. Pero aquí los paralelismos evocan a Interstellar, como se hace eco The Huffington Post en su edición estadounidense.

«A veces tienes que volver atrás para poder ir hacia delante. No me refiero a volver atrás para perseguir fantasmas. Me refiero a volver atrás para ver de dónde has venido, dónde has estado, cómo has llegado hasta aquí, ver a dónde vas». Para quien haya visto «Interstellar», las referencias saltan de forma automática. Murphy, la hija de Cooper, el personaje de McConaughey, siente a su padre como un «fantasma», cuando en realidad se está comunicando con ella después de acceder a un agujero negro. Y Murphy vuelve literalmente al pasado al regresar, ya adulta, a su vieja habitación.

[ «Interstellar»: la odisea del espacio de Nolan]

«Sé que están aquellos que dicen que no puedes volver atrás», prosigue el intérprete tejano en el anuncio. «Sí que puedes. Solo tienes que mirar en el lugar adecuado». Ese lugar, en la película, es un espacio pentadimensional que permite a Cooper entrar en contacto con su hija a base de interactuar con la librería y otros elementos de la habitación. Rebuscado, sí, pero tremendamente llamativo.

La imitación de Carrey

El anuncio fue objeto de una parodia por parte de Jim Carrey, muy activo últimamente ante el inminente estreno de «Dos tontos todavía más tontos», la secuela de «Dos tontos muy tontos», que llega este viernes. La imitación de Carrey, especialmente la voz y el acento, resulta brillante. Recientemente el protagonista de «La máscara» dejaba otra divertida incursión, en este caso en el programa de David Letterman, al que sometió a un peculiar test para comprobar si había contraído el ébola.

Ver los comentarios