De nuevo, el Opel Corsa OPC muestra un aspecto de lo más contundente.
De nuevo, el Opel Corsa OPC muestra un aspecto de lo más contundente.

Corsa OPC, todo deportividad

El nuevo utilitario deportivo de Opel cuenta con motor de gasolina 1.6 turbo de 207 CV/280 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, llega a 230 km/h y ha sido puesto a punto en el durísimo trazado de Nürburgring. Debutará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo

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La derivada más deportiva de la última generación Opel Corsa, el nuevo Corsa OPC, ha sido ultimada en el trazado germano Nürburgring. Se sirve de un motor de gasolina 1.6 turbo con 207 CV y un par límite de 280 Nm.

Siguiendo la tradición de modelos OPC, el nuevo tope de gama de la familia Corsa se identifica rápidamente, entre otros por su nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, exclusivo, un nuevo frontal con entradas de aire más grandes, aberturas bajo los faros delanteros enmarcadas en aluminio, capó con un pequeño abultamiento, faldones laterales, spoiler trasero en 2 versiones, escape doble Remus, difusor...

Dentro monta báquets Recaro, volante achatado forrado en cuero, pomo del cambio OPC y pedales deportivos de aluminio, junto a los característicos instrumentos OPC y al sistema multimedia IntelliLink de Opel en opción compatible con Android e iOS.

Con motor turbo de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros consigue un 0 a 100 km/h de solo 6,8 segundos y recupera (como adelantando) de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 6,6 segundos; la velocidad máxima es de 230 km/h. En cuanto al consumo, homologa un promedio de 7,5 l/100 km (174 g/km).

ESP desconectable

Por su parte, el chasis adopta amortiguación Koni de Frecuencia Selectiva FSD, que permite que las fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, equilibrando deportividad y confort. El nuevo Corsa OPC es 10 mm más bajo y permite seleccionar diferentes modos de actuación del control electrónico de estabilidad ESP y del control de tracción TC. En modo competición, por ejemplo, el TC permanece desactivado y el ESP es menos intrusivo. Para conductores experimentados, el ESP se puede desconectar completamente.

También la dirección ha sido optimizada para ser más directa y precisa, y cuenta con neumáticos Michelin de altas prestaciones 215/45 R 17 y con discos delanteros de 308 mm.

El coche ofrecerá paquete Performance, con diferencial autoblocante delantero Drexler, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones, puesta a punto de chasis aún más deportiva, frenada Brembo de alto rendimiento con discos delanteros de 330 mm...

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