poster Vídeo
El nuevo Opel Corsa ya se puede adquirir a partir de 13.540 euros.
desde 13.540 euros

A la venta el nuevo Opel Corsa

Ya hay más de 30.000 pedidos del nuevo Corsa en Europa incluso antes de salir al mercado, aunque desde principios de mes la marca alemana ya lo vende en sus concesionarios españoles, con entregas a partir de enero.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Opel Corsa acumula más de 30.000 pedidos en toda Europa, aunque los concesionarios del fabricante teutón acaban de iniciar la comercialización de esta quinta generación y las entregas no comenzarán hasta principios de próximo año.

El Corsa celebró su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París. En España ya se puede solicitar desde principios de mes a partir de 13.540 euros (Corsa 3 puertas Expression 1.4 de 75 CV). Por 525 euros más estará disponible en carrocería de cinco puertas.

Hasta la fecha, el Corsa es el cuarto en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España ocupa la segunda posición del segmento B, con una cuota de mercado del 11,5%.

Así, entre enero y octubre de 2014 se han vendido 20.875 unidades de su cuarta entrega, lo que representa un incremento del 17,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

El Corsa es uno de los modelos más importantes en la gama de Opel: supone alrededor de un cuarto de las ventas totales de la marca. Desde el lanzamiento de la primera generación hace 32 años, se han vendido 12,4 millones de este modelo. Solo de la cuarta generación Corsa se han situado en el mercado casi tres millones de unidades entre 2006 y 2014.

El nuevo Corsa es la punta de lanza de la ofensiva de modelos de Opel que verá llegar al mercado 27 nuevos coches y 17 nuevas motorizaciones hasta 2018. El año que viene, por ejemplo, se lanzará el nuevo KARL.

Ver los comentarios