Sara Hernández posa para ABC en su despacho del Ayuntamiento de Getafe, donde es alcaldesa
Sara Hernández posa para ABC en su despacho del Ayuntamiento de Getafe, donde es alcaldesa - ignacio gil
carrera hacia la cúpula del psm

Sara Hernández: «Somos un partido orgulloso y con voz libre de la federal»

La alcaldesa de Getafe es la favorita de Pedro Sánchez y de Ferraz para liderar la Secretaría General del Partido Socialista en Madrid

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sara Hernández (Madrid, 13 de noviembre, 1976) es militante socialista desde muy joven. Esta licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III, ejerce como alcaldesa de Getafe desde junio, cargo al que llegó con el apoyo de Ahora Getafe (Podemos). Ese pacto de investidura se ha roto pero su futuro en el consitorio no peligra. Ahora está en la «pelea» por Callao.

–Cuando presentó su candidatura para liderar el PSM usted estuvo arropada por alcaldes socialistas de Madrid. Ha conseguido los avales con creces. ¿Nos da algún nombre?

–A mí me avala el conjunto de los militantes. Comparezco porque entiendo que mi proyecto representa un tiempo nuevo. Todos los afiliados, y somos 15.000, son importantes se llamen como se llamen.

No voy a entrar en una guerra absurda de nombres. Lo importante es confontrar modelos de partido. No he preguntado quién me ha alavado.

–¿Cómo se lleva ser la candidata de Ferraz, –es decir, de Pedro Sánchez–, y confesar que, si gana, piensa contar con Tomás Gómez?

–No sé si soy la candidata de Pedro Sánchez. Desconozco si me ha avalado. Ha sido otra candidatura la que presume de nombres relevantes. Pero eso da igual. Lo bueno es la discrepancia. La militancia demanda un tiempo nuevo. Y sobre Tomás Gómez, sólo diré que aquí cabemos todos.

–Entonces, de «Tomasista», nada...

–Yo soy «Sarista» y trabajo por el bien del partido en Madrid. Lo que más me gusta que digan de mí es que «Sara es socialista».

–¿Son sanas las injerencias del «aparato», de Ferraz en una agrupación regional?

–Desconozco si hay injerencias. Voy a lo mío, que es convivir todos juntos. El PSM es un partido orgulloso, con voz propia y libre de la voz federal aunque el mensaje del conjunto sea el mismo, en el PSOE y en el PSM.

–¿Qué aporta Sara Hernández para frenar la pérdida de votos y afiliados?

–Aporto, de forma humilde, mi trayectoria y mi ilusión. Serán elecciones primarias para dar voz al militante. ¿Abiertas? Ahora, lo que toca elegir pertenece al ámbito interno de la organización.

–¿Le molesta que se le relacione con el «caso Aparcamientos»?

–No, en absoluto. No temo nada.

–¿Se ve ganadora?

–Hoy no. Soy humilde pero también perseverante. Lo veremos el próximo día 26.

Ver los comentarios