Sara Hernández, en el centro de la imagen
Sara Hernández, en el centro de la imagen - ernesto agudo
madrid/política

La alcaldesa de Getafe «no teme» una moción de censura tras romper con Podemos

Sara Hernández cree que Ahora Getafe ha malinterpretado el pacto de investidura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE) no teme una moción de censura tras el anuncio de Ahora Getafe (Podemos) de romper el acuerdo de investidura que a ella le aupó a sillón municipal. «Estoy muy tranquila», ha declarado Hernández a ABC. Es más, añade que «la normalidad entre ambos partidos es absoluta». Muy distinta es la postura de Ahora Getafe. Vanessa Lillo asegura que la regidora «ya está deslegitimada no sólo ante la Corporación municipal, sino ante toda la ciudadanía».

El choque PSOE-Ahora Getafe se ha producido hace 48 horas y cuando sólo han transcurrido tres semanas de la investidura. La marca blanca de Podemos en Getafe mostró su indignación con la «actitud irresponsable e irrespetuosa» de Hernández por haber incumplido, según ellos, dos de los puntos del pacto con 14 requisitos que, ante notario, firmaron ambas formaciones políticas para sellar dicha investidura.

Esos dos puntos son salarios y cargos de confianza. Ahora Getafe y PSOE tienen, en ambos, puntos de vista muy divergentes.

Lo cierto es que Sara Hernández cree que no ha violado ningún acuerdo y que todo se debe a «una mala interpretación» y que ella se debe «no me debo solo a los votantes socialistas sino a todo Getafe».

Por su parte, Vanessa Lillo insiste en que a Hernández «le faltado el tiempo para incumplir un acuerdo firmado ante notario. Ya veremos lo que sucede de ahora en adelante».

Fuentes políticas de Getafe comentan que una moción de censura contra la alcaldesa «es muy difícil» porque no hay una «mayoría alternativa que la pudiera sacar adelante. «El lío no ha hecho más que empezar. La ruptura del acuerdo de investidura no pone en peligro el gobierno municipal socialista pero sí somete a la regidora a una presión sin precedentes al principio mismo de la legislatura. Desde luego, lo que tampoco es de recibo es que Ahora Getafe, con 7 concejales de un total de 27, quiera imponer siempre su criterio».

El Ayuntamiento de Getafe está formado por 9 concejales del PP, 9 del PSOE, 7 para Ahora Getafe, 2 son de Ciudadanos y 1 de IU.

Ver los comentarios