Jose Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González en una foto de archivo
Jose Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González en una foto de archivo - ignacio gil
LUCHA POR EL PSM

Felipe González y Zapatero apoyan al candidato alternativo de Ferraz

El diputado regional Juan Segovia recibe el respaldo de militantes significados; La alcaldesa de Getafe ya ha superado las firmas necesarias para concurrir el día 26 a las primarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La convocatoria anticipada de primarias para renovar la Secretaría General del PSM tras el descabezamiento, en febrero, de Tomás Gómez ha reabierto la lucha por el poder en la siempre movediza federación madrileña. Pero no sólo. Tras la pugna entre la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el diputado autonómico Juan Segovia al liderazgo madrileño se esconde la batalla de fondo por el control de Ferraz. Los críticos de Pedro Sánchez le reprochan que haya adelantado a julio las primarias del PSM en un deseo último de asegurarse el apoyo de la tercera mayor federación del socialismo si las cosas no van bien en las elecciones generales.

La apuesta de Ferraz es Sara Hernández, quien ya ha superado «con creces» los avales necesarios (1.500) para optar al liderazgo del PSM, cuyo congreso tendrá lugar el 31 de julio.

En todo caso, será un puesto de transición, a la espera de que el socialismo madrileño celebre, en febrero, su congreso ordinario.

Sin embargo, su rival en la carrera hacia las primarias, que se celebrarán el 26 de este mes, ha logrado este martes un respaldo de impacto: el del expresidente del Gobierno Felipe González. «En esta intensa recogida de avales os informo, emocionado», que desde hoy contamos con el de Felipe González, escribió Segovia en su cuenta de Twitter. También José Luis Rodríguez Zapatero se ha posicionado a favor del diputado regional y en contra del criterio de Pedro Sánchez, aunque no ha firmado al no ser militante del PSM.

Otros históricos del socialismo madrileño que respaldan la candidatura de Segovia son el exalcalde de Madrid Juan Barranco, Matilde Fernández, Cristina Narbona y Valeriano Gómez. El plazo de recogida de avales acaba este viernes.

Hernández ha sumado ya los avales suficientes para concurrir a las urnas, aunque desde su candidatura optan por no desvelar identidades al entender que todas las firmas son igual de importantes. Los secretarios generales de UGT-Madrid le ofrecieron su respaldo.

Ver los comentarios