poster Vídeo
Rafael Simancas, presidente de la gestora durante la rueda de prensa de este jueves en Ferraz - jaime garcía
PEDRO SÁNCHEZ APARTA A TOMÁS GÓMEZ DEL PSM

El PSM tendrá candidato a la Comunidad de Madrid «en un par de semanas»

Rafael Simancas confirma que Carmona –y el resto, menos Tomás Gómez– serán candidatos del PSM a las elecciones municipales y autonómicas el 24-M

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombre del candidato del PSM a la Comunidad de Madrid se conocerá «en un par de semanas como máximo», según ha anunciado Rafael Simancas. El presidente de la gestora que ahora dirige el PSM, en una comparecencia en la sede de Ferraz junto a sus compañeros ha confirmado que Carmona – y el resto, menos Tomás Gómez– serán candidatos del PSM a las elecciones municipales y autonómicas el 24-M. «Habrá un congreso para elegir una dirección regional», ha avanzado Simancas.

«Esta nueva dirección es fruto de una decisión legítima y acertada por parte de quien puede tomarla». Así ha comenzado Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora que ha tomado las riendas del PSM tras la destitución de Tomás Gómez, su comparecencia este mediodía en Ferraz.

En la comparacenica Simancas ha desgranado las líneas generales de la primera reunión de esta Comisión: se llevarán a cabo asambleas para consultar a los militantes, quienes darán el nombre del candidato más adecuado. Y, ojo, que podría resultar elegido de nuevo Tomás Gómez, o al menos contar con el respaldo de los socialistas madrileños. Después se elevará el resultado de la gestora a la Federal en pocos días. Los candidatos municipales serán ratificados sin modificaciones.

«Los madrileños necesitan a alguien fuerte capaz de obtener la mayoría y resolver los problemas», ha dicho Simancas, quien ha apuntado que van a trabajar desde ya en la sede de los socialistas madrileños, en Callao, donde tiene e despacho Tomás Gómez.

El presidente de la gestora ha detallado que Tomás Gómez ya ha presentado el recurso en la Comisión de Garantías del partido por la decisión de quitarle de enmedio. Simancas no ha entrado a valorar el recorrido de esta acción. «Tenemos la ambición de ganar Madrid y vamos a trabajar duro por ello. Trabajo y unidad son las bases», ha indicado.

Por encima de «ambiciones personales»

Asimismo, el diputado Rafael Simancas ha descartado que se vaya a producir un cisma en el PSM y se ha mostrado convencido de que esa federación va a cumplir su función ante la sociedad madrileña ya que la organización no está para atender «ambiciones personales», por legítimas que sean.

En una comparecencia en la sede de Ferraz junto a sus compañeros en la gestora, Simancas ha asegurado que los socialistas madrileños tienen una responsabilidad que está por encima «de cualquier nombre propio», y ha reiterado que la dirección ahora es la gestora, que se reunirá en la plaza de Callao, «como es lógico», donde está la sede del PSM.

Simancas ha estado arropado en la rueda por los doce vocales del partido: Jaime Lissavetzky –portavoz municipal del PSOE–, Lucía Casares, Daniel Viondi, Borja Luis Cabezón, Sara Hernández Barroso, David Lucas, Pilar Sánchez Acera –rival de Gómez para la secretaría general del PSM–, Javier Rodríguez Palacios, Encarnación Moya –diputada regional cercana a Gómez–, Mercedes González, Victoria Moreno y Pedro Pablo García Rojo –concejal municipal próximo a Gómez–.

Ver los comentarios