Una rosa roja, emblema de los socialistas, en el escaño que habría ocupado Pedro Zerolo en la Asamblea de Madrid
Una rosa roja, emblema de los socialistas, en el escaño que habría ocupado Pedro Zerolo en la Asamblea de Madrid - ignacio gil

Una rosa roja en el escaño del diputado Pedro Zerolo

La Asamblea de Madrid brinda hoy un homenaje póstumo al socialista. La X legislatura arranca hoy

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La X legislatura en la Asamblea de Madrid arrancó este martes con luto por la muerte del diputado socialista Pedro Zerolo, a quien el hemiciclo honrará con un minuto de silencio antes de dar inicio a la constitución de la nueva Cámara. En el tercer escaño de la bancada socialista se ha depositado una rosa roja en homenaje simbólico a su compañero fallecido esta noche. Debido a esta triste circunstancia, previsiblemente, tomarán posesión de su cargo 36 de los 37 diputados del PSOE, a la espera de que la Junta Electoral envíe la notificación correspondiente al siguiente integrante de la lista del PSOE, María Isabel Ardid, que repetirá como diputada, en sustitución de Zerolo.

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha mostrado su pesar por la muerte del diputado.

« Hoy es un día triste, no solo para la familia socialista sino para los que creen en una sociedad mejor y los que luchan por los derechos socialistas», ha reseñado Gabilondo. «El mejor homenaje que podemos hacerle es luchar por lo que él ha luchado», ha añadido, quien ha expresado el afecto del grupo socialista a su marido, Jesús.

Los socialistas han querido honrarle en la jornada de hoy, cuando se constituye la Cámara, con una rosa roja en su escaño vacío. «Aquí hay un candidato electo, que es además concejal, y que ya forma parte de la vida de esta ciudad», ha señalado Gabilondo.

Precisamente, el cabeza de lista del PSOE recogió ayer su credencial en el acto de entrega celebrado en el Tribunal Superior de Jsuticia de Madrid, ante los miembros de la Junta Electoral Provincial. Los diputados de todos los grupos políticos rompieron en un aplauso caluroso en honor de Zerolo, cuya salud se había agravado en los últimos días debido al cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

Ver los comentarios