François Fillon comparece tras conocer los primeros resultados de las elecciones francesas
François Fillon comparece tras conocer los primeros resultados de las elecciones francesas - AFP

Fillon asegura que votará a Macron en la segunda vuelta

«El Frente Nacional tiene una historia conocida por su violencia e intolerancia. Su programa económico y social llevaría a nuestro país a la catástrofe», ha asegurado el candidato de «Los Republicanos»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato de «Los Republicanos», François Fillon, ha asegurado que votará a Emmanuel Macron en la segunda vuelta después de conocer los primeros resultados dados por los primeros sondeos, que le relegan a un tercer puesto y por tanto le apartan de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

[Sigue aquí en directo las elecciones francesas]

«Los obstáculos puestos en mi ruta han sido demasiado crueles. Asumo mi responsabilidad, esta derrota es la mía. Mando a todos los que me han votado, a todos los que me han apoyado, mi amistad y agradecimiento. No los olvidaré nunca. (...) El Frente Nacional tiene una historia conocida por su violencia e intolerancia. Su programa económico y social llevaría a nuestro país a la catástrofe.

Votaré por Emmanuel Macron», ha asegurado el líder de «Los Republicanos».

Fillon ha advertido de la importancia de estas elecciones y ha asegurado que el voto del próximo 7 de mayo debe realizarse pensando en las futuras generaciones, en que «los niños puedan vivir en un país libre». «La abstención no está en mis genes, sobre todo cuando un partido de extrema derecha se acerca al poder», ha argumentado.

Pese a que todavía no se conocen estimaciones oficiales, el ex primer ministro figura en tercera posición en las proyecciones que se han difundido tras el cierre de los colegios electorales. Fillon ha asumido la plena responsabilidad de la derrota.

La campaña electoral de Fillon, que comenzó 2017 liderando las encuestas, ha estado marcada por los escándalos. El pasado mes de febrero se conoció que su mujer había cobrado más de 900.000 euros por un empleo ficticio.

Ver los comentarios