Juan de la Rosa, el amigo más leal y desinteresado de Rocío Jurado
Sin ser su tío, Rocío Carrasco le considera más sangre de su sangre que a otros de su familia
Antonio Albert
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTras la tensión acumulada en la primera docuserie, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, sorprende ahora ver a Rocío Carrasco sonreír al recordar a los que más quería. Además de su madre, protagonista absoluta de ‘En el nombre de Rocío’, también hay momentos para otras figuras que han dejado huella en ella. « Juan de la Rosa era alguien imprescindible en su vida», recuerda feliz: «Sin Juan, su vida estaría incompleta. Es la única persona que la ha acompañado siempre de una manera desinteresada. Y es la única persona que le fue fiel. Le brindó una lealtad suprema de forma desinteresada. Fue la persona a la que ella confiaba mi bienestar, junto con mi padre, y el cuidado de la casa. Era su hermano: elegido y sin elegir, era su hermano. Era alguien maravilloso que hubiera dado la vida por ella», insiste Rocío, esta vez con los ojos brillantes por una emoción apenas contenida. Juan y Rocío se conocieron de una manera muy curiosa. Juan hacía la mili y era amigo de Hilario López Millán, con quien compartía batallitas en el servicio militar y la admiración por la Jurado. Llevados por la pasión, escribieron una carta a la artista como. «Se la llevaron en mano a casa», puntualiza Rocío; «La recibió mi abuela, pero entonces mi madre salió para hablar con ellos y agradecerles. Iniciaron una relación en la que él dejó de ser admirador para convertirse en su secretario personal y parte de su familia».
Rocío ya rindió especial homenaje a Juan de la Rosa en la emisión de ‘ Montealto : Regreso a casa’, dejando bien patente que le llamaba ‘tío Juan’ porque siempre le consideró como un hermano para su madre y, sobre todo, porque le tenía más cariño y más respeto que a sus verdaderos tíos, Gloria y Amador. De ahí la nada inocente insistencia en lo ‘desinteresado’ de la relación y en la ‘fidelidad’ que mostró hasta el último momento.
Curiosamente, no fue la única persona que intentó conocer a ‘La más grande’ de la misma manera: Encarna Sánchez «estaba muy encima, muy encima», recuerda Rocío: «Me refiero a que llamaba y llamaba y llamaba». Pero la locutora era boicoteada por la madre y la abuela de la Jurado, a las que «no les gustaba un pelo». Ojito al percance que llegó a sufrir en su intento por meterse en la casa de la cantante…
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión