Cómo limpiar el «tupper» de plástico de las odiosas manchas de tomate y alguna más

Cuando llevamos al trabajo pasta con tomate o carne en salsa, corremos el riesgo de reducir el tiempo de uso de la tartera si no seguimos los pasos adecuados

S.F.

El « tupper », táper o túper es el elemento estrella en cualquier trabajo . Son muchos los empleados que se llevan la comida de casa para almorzar en la oficina. Y precisamente se les da tanto uso a las tarteras que, en numerosas ocasiones acaban antes de tiempo en la basura. Conservarlas en buen estado es posible. Sólo hace falta saber cómo.

Y es que cuando nos llevamos pasta con tomate, carne en salsa o o cualquier otro menú que manche en exceso el «tupper», corremos el riesgo de reducir su tiempo de uso si no seguimos los pasos adecuados. Toma nota porque esto es lo que debes hacer para que tu tartera se conserve como nueva desde el primer día:

1. Lávala siempre al momento . Una vez acabes de comer, limpia el «tupper» donde puedas, aunque sea en el baño del trabajo. Es fundamental que no te lo guardes sucio, con restos de comida. Aún pasarán varias horas hasta que llegues a casa.

2. Usa una bayeta o estropajo suave si no quieres arañar la superficie, en la que, además, se quedarían restos de comida.

3. Manchas : el bicarbonato es tu mejor aliado. No solo es un excelente quitamanchas sino también de olores. Echa agua tibia a la tartera y añade el bicarbonato. Frota y déjalo en remojo 24 horas. Limpia y enjuaga bien. Incluso puedes meterlo en el lavavajillas. Parecerá como nuevo, pero si aún hay restos, repite el proceso tantas veces como sea necesario.

Otra opción que puedes probar es con vinagre . Primero, lava el recipiente con agua caliente y jabón. Enjuaga y agrega vinagre blanco con agua tibia. Deja que repose unos minutos y lava de nuevo el «tupper».

4. Guárdalo con una pizca de sal . Una vez limpio, echa sal gorda en su interior cuando lo vayas a guardar. Esto no sólo hará que desaparezcan los malos olores, sino que además, la sal absorberá los posibles restos que se quedan impregnados en el táper. Así, tu próxima comida no tendrá cierto sabor de la anterior (sobre todo si fue potente).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación